17.3 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

Pagos de impuestos y arbitrios municipales con tarjetas crecen en 84% en comparación a niveles prepandemia

  • Ciudadanos tienen plazo hasta el 30 de noviembre para cumplir con la cuarta cuota del impuesto predial y arbitrios municipales.

Noviembre, 2023.- Luego de que nuestro país haya enfrentado la peor crisis sanitaria de su historia, muchos rubros han incrementado el uso de pagos digitales con tarjetas, principalmente aquellos en línea que pueden ser gestionados directamente por el usuario. De acuerdo con Niubiz, compañía líder en transacciones digitales e innovación en medios de pago, el volumen de este tipo de pagos en los municipios, tanto en modalidad presencial como online, ha tenido un incremento del 84%, comparado con el año 2019, considerando los meses de enero a agosto; por otro lado, el incremento respecto al año 2022 fue de 15%. Cabe mencionar que Niubiz ofrece a 85 municipalidades a nivel nacional diversas modalidades de pago para que los contribuyentes puedan cancelar el impuesto predial y arbitrios municipales.

Respecto a la distribución de los pagos con tarjetas, se observa que luego de la pandemia los pagos en línea (web o Apps) representan el 30% del total, a diferencia de antes de la pandemia que representaban menos del 9%. Ello va acorde con la tendencia generalizada de que más personas se suman al uso de plataformas virtuales para hacer sus pagos.  Otro dato para resaltar es que, en montos o volumen total de dinero, los pagos en línea (web o Apps) crecieron considerablemente en más de 500% comparado al año 2019, entre los meses de enero a agosto. Al respecto, Jimena Navarro, Chief Commercial Officer Clientes Premium de Niubiz, comentó que “estos resultados corresponden a un punto de quiebre pre y pospandemia, donde el trabajo de Niubiz con las municipalidades fue fundamental para ofrecer y ayudar a los usuarios con más canales de pago”.

“Desde hace varios años venimos trabajando con diversas instituciones del Gobierno para lograr acuerdos en favor de los ciudadanos, brindándoles facilidades para que en segundos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias. Cada vez más peruanos hacen uso de los pagos digitales, ya sea con tarjetas bancarias o billeteras electrónicas, donde garantizamos un proceso rápido y seguro para los usuarios”, comentó Jimena Navarro de Niubiz.

Cabe señalar que Niubiz cuenta con diversos productos para el mundo presencial, en los cuales los clientes pueden olvidarse del efectivo y pagar con sus tarjetas de crédito o débito, sus impuestos prediales y arbitrios en las oficinas de su municipalidad a través de los POS Niubiz. Por otro lado, y dado que ahora la era digital va tomando mayor peso, también se ofrece a los contribuyentes la posibilidad de hacer sus pagos desde casa a través de la web o App de las municipalidades afiliadas a Niubiz https://www.niubiz.com.pe/terminos-condiciones/conoce-las-municipalidades-afiliadas-a-niubiz/.

Paga la 4ta cuota de tu impuesto predial y arbitrios municipales a nivel nacional

Las municipalidades afiliadas a la red Niubiz se encuentran a nivel nacional y cuentan con soluciones de pago digitales que permiten a los contribuyentes acceder a opciones seguras y eficientes de pago que no requieren manejo de efectivo o, en muchos casos, la necesidad de acudir físicamente a las oficinas.

Gracias a ello es que ahora los habitantes de 16 regiones a nivel nacional pueden pagar sus impuestos a través de soluciones a distancia como el Pago Web y el Pago App, mientras que de forma presencial podrán pagar con tarjetas de débito o crédito a través de los POS de Niubiz.

Cabe resaltar que el vencimiento de pago de la 4ta cuota de impuesto predial y arbitrios municipales es el próximo 30 de noviembre.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...