17.8 C
Chachapoyas
jueves, junio 13, 2024

Pareja de esposos recibió su primera dosis de la vacuna monovalente contra la covid-19

Una pareja de esposos su primera dosis de la vacuna monovalente para continuar protegiéndose contra la covid-19. Lilian Guevara y Luis Alberto García invitaron a todas las personas a vacunarse y a no bajar la guardia ante esta enfermedad.

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio, en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) “Aurora” de Miraflores, a la vacunación contra la covid-19 con la vacuna monovalente adaptada. A través de la Diris Lima centro, en este CIAM, se tiene programado vacunar alrededor de cincuenta personas, mayores de 60 años.

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, resaltó que la vacuna monovalente es exclusiva para grupos de riesgo como mayores de 60 años, personal de salud, gestantes y pacientes con enfermedad crónica. La podrán recibir luego de 2 meses de haber recibido su última dosis contra el virus.

Peña Sánchez sostuvo que la vacuna monovalente se ha puesto a disposición en todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y en los próximos días empieza la vacunación en las regiones, además, el proceso logístico de distribución en almacenes de las regiones ya se ha puesto en marcha.

“Esta vacuna estará en todos los establecimientos de salud del país, y en puntos móviles. Existen diferentes estrategias para aproximar la vacuna a la población vulnerable, como las brigadas que recorrerán casa por casa, a través de las Diresa, Geresa y Diris”, aseveró.

“Esta es una muestra de la preocupación del Gobierno y del Minsa para poner al alcance de la población intervenciones y estrategias efectivas y seguras para la protección de nuestra población vulnerable. Esta nueva tecnología es precisamente con el objetivo de proteger a la población vulnerable que por sus características es más susceptible a esta infección y que con esta intervención va a protegerse y evitar cualquier complicación por esta enfermedad”, refirió.

PRIMEROS EN VACUNARSE

La señora Lilian Guevara se encuentra al día con todas sus vacunas. Para ella es muy responsable vacunarse, y, como contó, es un mensaje de confianza que se debe transmitir “porque las personas adultas mayores son las más vulnerables”.

“El hecho de que sea, aquí en nuestra Casa Aurora, es importante porque no tenemos que pasar por ningún apuro y eso es fabuloso”, dijo.

Por ello, comentó que es importante que las familias acudan con sus familiares adultos mayores a vacunarse, pues es la mejor demostración de afecto y no debemos postergar la salud. 

“Hay que tener seguridad, no hay nada que temer. Debemos apoyarnos en la ciencia y en la evidencia, y no en la desinformación”, aseveró.

Por su parte, su esposo Luis Alberto García Martinelli instó a las personas a seguir vacunándose, pues para él “hay que dar ejemplo a la juventud de que las vacunas son seguras y salvan vidas”. 

DATO

Acompañaron al viceministro Ricardo Peña, la directa de Inmunizaciones, Lic. María Elena Martínez; la directora de la Diris Lima centro, Delia Dávila Vigil y la regidora de la Municipalidad de Miraflores, Ana María Lavado.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda se reúne con presidente del Congreso y representantes de ANEPSSA para analizar situación de las EPS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém...

Gobierno peruano suscribe importante importante convenio con UNESCO

En el marco del segundo día de la X Sesión de la Asamblea General de los Estados parte de la Convención para...

Fiscal ambiental de madre de dios: «Con la nueva ley forestal se está generando un espacio de impunidad y están premiando al que tala»

En el marco del POLLEN 24, especialistas, funcionarios públicos y dirigentes indígenas debatieron sobre la situación, amenazas y retos en la Amazonía...

Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa)...