Permitirá proteger a los sectores más vulnerables de la población ante el COVID-19.
Los adultos mayores son la población más vulnerable de acuerdo a las cifras estadísticas que refleja el Ministerio de Salud (Minsa), es por ello que desde las primeras horas del día de hoy domingo 27 de septiembre, se puso en marcha la estrategia “Plan Tayta”, en el Distrito de Camporredondo, que tiene por finalidad brindar protección oportuna a los sectores vulnerable ante el covid-19, en la capital distrital, pero a la vez también se logró tamizar a todo ciudadano que voluntariamente se acercaba al personal de salud y con la ayuda delos efectivos policiales a todo transeunte que circulaba por las inmediaciones de la Plaza Cahuide.
La campaña del día realizada ayer domingo, se realizó en la Plaza Cahuide, con la presencia de todo el personal de salud del mini hospital de Camporredondo, quienes destacaron la importancia de la puesta en marcha del “Plan Tayta”, trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú de la comisaría rural de Camporredondo, que permiten garantizar la efectividad de un trabajo articulado, encaminado al cumplimiento de objetivo de salvaguardar la salud de los adultos mayores y población de Camporredondo, del contagio del nuevo coronavirus.
“Este nuevo plan busca salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos y como profesionales de la salud nos toca protegerlos. Nos convoca a todos a una reflexión, de que esta pandemia sigue cobrando vidas humanas y que tenemos que seguir luchando hasta ganarle la batalla al covid-19. Esto se logrará con responsabilidad, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, y no exponiendo a nuestros seres queridos. Estaremos tomando más acciones conjuntas con el Comité Multisectorial del Covid19 distrital, para seguir haciéndole frente a esta pandemia”, indicó un trabajador del mini hospital de Camporredondo.