Entre sol y la lluvia, de día o de noche siempre cumpliendo la vocación, a pesar de las dificultades y circunstancias, van siempre fiel a la misión, así lo hacen los trabajadores del Centro de Salud “Pedro Ruiz Gallo”, pues el único objetivo es salvar las vidas de los pacientes que están infectados con el virus de la pandemia, y no hay inclemencia del tiempo que pueda detener esta misión.
Lo único que los detiene es cuando la salud de cada uno de ellos se resquebraja, cuando por trabajar e ir a visitar a sol o lluvia, sobre la cuatrimoto (única unidad móvil con la que cuenta este centro de salud), caen enfermos.
Es por ello que urge la necesidad de implementarlos con equipos de protección personal y adecuada movilidad, esto aparte de brindarles comodidad, les dará seguridad y acudirán pronto a socorrer a las víctimas de la CVID 19 y de otras enfermedades.
Faltan Equipos de Protección Personal (EPP), mas movilidad para que atiendan a tiempo a los pacientes necesitados de atención médica oportuna, rápida y profesional como los brindan los integrantes de los equipos médicos de respuesta rápida que hay en este Centro de Salud.
Lamentablemente desde hace muchos años no cuentan con una ambulancia adecuada, la que tienen solo sirve para estar en arrinconada malograda porque ya cumplió hace más de veinte años su ciclo de trabajo, en otras palabras, hoy nos toca apoyarlos para que puedan cumplir su vocación y misión, el de ayudar a las personas en el tratamiento y monitoreo de la salud de la población de la Micro Red de Salud “Pedro Ruiz Gallo”. (W_Calongos).