10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Personal del sector Salud fortalecerá sus conocimientos sobre el Modelo de Redes Integradas de Salud

La Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (Dgain) del Ministerio de Salud (Minsa), con la coordinación académica de la Escuela Nacional de Salud Pública del Perú (ENSAP), inició la primera edición del curso Modelo de Redes Integradas de Salud (RIS).

Con más de 5000 participantes inscritos, pertenecientes al sector Salud de nuestro país, esta capacitación servirá para que el personal asistencial y administrativo comprenda y fortalezca sus conocimientos sobre los fundamentos conceptuales, legales, normativos y políticos del Modelo RIS; así como los avances en su implementación y los atributos esenciales para su funcionamiento agrupados en la prestación, gestión, financiamiento y gobernanza.

La inauguración del curso contó con la presencia de la directora general de la ENSAP, Lesly Sierra; el asesor del despacho ministerial, Antonio Rojas; y la directora general de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional, Milagritos Araujo, quien agradeció la asistencia y compromiso del recurso humano en salud por ser protagonistas, desde sus diferentes lugares de trabajo, del proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud en el ámbito nacional.

La Dra. Araujo resaltó también el rol activo de la Dgain en la conducción de esta puesta en marcha de las RIS, con el fin de acercar más los servicios de salud a la población, optimizando la respuesta del sistema nacional de salud en el cuidado integral de la persona, familia y comunidad, basado en la atención primaria y fortaleciendo el primer nivel de atención de la población residente en el ámbito de RIS.

“Estamos cerca del 50 % de avance de RIS estructuradas en nuestro país”, agregó la directora general de la Dgain en relación a la meta nacional de 212 Redes Integradas de Salud conformadas, que se ha proyectado para el año 2023, en el marco del Plan Nacional de Implementación de Redes Integradas de Salud (PNIRIS). 

Es importante informar que quienes no pudieron inscribirse para esta primera edición podrán hacerlo del 12 al 22 de setiembre (segunda edición) y del 19 al 27 de octubre (tercera edición). La primera edición, que se realiza de manera no presencial y asincrónica a través de la plataforma de la ENSAP, culminará el próximo 30 de setiembre.  

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...