Textil del Valle y Topy Top fueron las dos empresas que obtuvieron el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en la Industria Textil, Vestimenta y Decoración, en las categorías Proceso Productivo y Producto, respectivamente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Este reconocimiento se realizó en el marco de Perú Moda y Perú Moda Deco 2020, edición virtual, con la finalidad de estimular el establecimiento de prácticas sostenibles e innovadoras que optimicen a las organizaciones empresariales, sus procesos productivos, la mercadotecnia y sus productos, generando valor agregado a la oferta exportable peruana.
Participaron empresas de las líneas de joyería, calzado, accesorios, prendas de vestir en alpaca y algodón.
Las empresas ganadoras obtuvieron un trofeo y una beca para asistir al Programa Online de Singularity University: “Foundations of Exponencial Thinking (Estados Unidos) que se cursará de forma exclusiva en el marco del Programa Ideas Exponenciales de la Universidad de San Andrés (Argentina).
Este programa les permitirá compartir en simultáneo, un espacio de creación e intercambio de conocimientos con expertos internacionales y contarán con un tutor experto que le ayudará a incorporar lo aprendido a sus empresas.
El premio fue entregado por José Ostolaza, socio fundador de Red Rock Rebels, consultora que auspició el concurso, y que asesora, educa y trabaja en organizaciones que buscan aplicar tecnologías disruptivas para resolver desafíos globales y facilitar un impacto positivo.
EMPRESAS GANADORAS
Textil del Valle fue reconocida por el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en Proceso Productivo por sus prácticas de ecoeficiencia (en el uso del agua, manejo de residuos y energías renovables, producción “limpia”), medición de huella de carbono, uso de materiales e insumos innovadores, así como fibras naturales o amigables con el medio ambiente.
Topy Top fue la empresa que recibió el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en Producto por el desarrollo o mejoramiento de producto nuevo, cambios en la funcionalidad y beneficios para el consumidor, originalidad o novedad del producto con insumos sostenible, que cuente con certificaciones de sostenibilidad.
EL DATO
Perú Moda y Perú Moda Deco 2020 se llevó a cabo del 1 al 30 de octubre y generó compromisos comerciales por $ 166 millones para los siguientes doce meses. La plataforma comercial fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ, con el apoyo de la Cancillería, ADEX, CCL y la SNI, y el auspicio del BCP, FedEx Express, Cotton Council International, Connect America, BID, Centric Software y Nextperience Peru.