18.1 C
Chachapoyas
viernes, julio 19, 2024

Perú participa en la feria del sector de frutas y hortalizas más importante de España 

16 coexpositores y gremios como Procitrus, Proarándanos, Prohass e IPEH participarán en la feria. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, del 4 al 6 de octubre, un total de 16 coexpositores y gremios peruanos presenta su mejor oferta exportable en Fruit Atracttion 2022, la feria del sector frutas y hortalizas líder en España y una de las más importantes plataformas comerciales del sector agroalimentario de Europa.

Diversas regiones del Perú se dan cita en el gran evento madrileño, con productos destacados como la palta, arándanos, mangos, cítricos, cúrcuma, espárragos y bananos. Además, se están exhibiendo las bondades de nuestra piña, kion, granadilla, granada y otros productos afines, así como la nueva propuesta de dátiles, higos, aguaymantos, pitahayas y cerezas.

“Con esta participación en Fruit Attraction 2022, PROMPERÚ inicia en Europa su estrategia de promoción para posicionar al país como principal productor de frescos, con una producción que presenta ventajas diferenciales en este continente y en el mundo. Estar presente en una de las ferias especializadas en frutas y hortalizas más importantes del sector impulsará nuestra oferta exportadora en suelo europeo y otros mercados priorizados”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

En ese sentido, la alta funcionaria señaló que desde su institución se busca reforzar la comunicación de la sostenibilidad de los envíos peruanos, el cual es un elemento diferenciador para los mercados más competitivos del globo y que se encuentra establecido en nuestra sociedad y modelos de negocio, tanto en los valores empresariales como en la filosofía de nuestras agroexportadoras.

Es importante remarcar que la participación en Fruit Attraction, además, permite impulsar una presentación conforme a la nueva imagen que la agencia de promoción del país busca mostrar en el exterior, con el objeto de posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, destinos turísticos y productos exportables con valor agregado que contribuyan al desarrollo sostenible y descentralizado de nuestra patria.

Retornando a las ferias presenciales, la edición número 14 de la feria española espera cerrar la presente versión con más de 75 000 participantes y 3100 expositores de 130 países (un 5 % de crecimiento más, respecto de la última versión presencial). Este año, Fruit Attraction se proyecta como un observatorio de las tendencias que reformarán el panorama futuro de la industria de frutas, vegetales y flores.

PERÚ EN FRUIT ATTRACTION

El pabellón peruano de 180 m2 tiene un nuevo diseño rectangular que promueve lo mejor de su oferta alimentaria y gastronómica e invita invertir y hacer negocios en él. Además, es un espacio que consolida el posicionamiento de la marca Super Foods Peru, mediante la exhibición de la oferta peruana en el canastón de fruta como palta, cítricos, granadilla, pitahaya, maracuyá, piña y jengibre. 

También se realizan actividades de degustación de nuestro café dentro del pabellón bajo la marca Coffees from Perú, a través de formatos de café expreso, cappuccino, americano. Asimismo, se llevará a cabo una presentación del pisco bajo la marca Pisco, Spirit of Perú, a través de un coctel entre la delegación peruana, compradores y público asistente, con la animación de danzas típicas.

De esta manera, PROMPERÚ dará a conocer los beneficios del país en los diferentes ámbitos comerciales. Así como fortalecer dichas relaciones y de inversión, mediante el apoyo al sector productivo empresarial e industrial. Este espacio permitirá a los empresarios peruanos desarrollar negocios sostenibles e iniciar o profundizar procesos de internacionalización de su oferta.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...

Ministro Maurate explica a diputados alemanes implementación de la capacitación dual en el Perú

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se reunió en el Congreso de la República con una delegación...