7.4 C
Chachapoyas
viernes, julio 19, 2024

Perú realizó exitosa presentación en la feria internacional más importante de Turismo de Aventura

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) señaló que nuestro país sigue consolidándose como un destino ideal para el turismo de aventura, tras su participación en el Adventure Travel World Summit 2022, que se llevó a cabo del 03 al 06 de octubre en Lugano, Suiza.

La actual edición albergó a alrededor de 700 profesionales del sector turístico mundial relacionados al segmento de turismo de aventura, especialmente del mercado norteamericano.

Durante el evento, la delegación nacional tuvo la oportunidad de acceder a contenido de vanguardia en el rubro, así como ampliar su red de contactos y generar potenciales oportunidades de negocios con tour operadores a nivel global.

Potencial del mercado estadounidense

Cabe resaltar que debido a la pandemia ha crecido el interés de los viajeros por la búsqueda de espacios abiertos, lo que representa una gran oportunidad para potenciar el turismo de aventura en el Perú.

Según el Perfil del Turista Extranjero del 2019 elaborado por PROMPERÚ, el mercado de Estados Unidos constituye el primer emisor de vacacionistas de aventura a nuestro país con una participación del 25.8%.

Y de acuerdo con el estudio del Potencial Vacacionista Estadounidense 2021 de Travel Styles, el potencial viajero muestra un mayor interés en actividades de aventura y deportes al aire libre.

Asimismo, en cuanto a llegadas internacionales, el mercado estadounidense ha evidenciado una gran recuperación. De enero a agosto del presente año, se tuvo un crecimiento del 298% con respecto al mismo periodo del 2021, que corresponde al arribo de 304 765 estadounidenses.

Acerca de

El Adventure Travel World Summit es una cumbre itinerante y se ha llevado a cabo en distintos destinos a nivel internacional. En el 2018 tuvo lugar en Toscana (Italia) y en el 2019 en Gothenburg (Suecia). Y este año regresó de manera presencial en Lugano, Suiza.

El evento es organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la asociación de turismo de aventura que congrega entre sus miembros a tour operadores, medios de comunicación, agentes de viajes y oficinas de turismo. Cuentan con más de 1400 empresas en 96 países y una base de datos de 39 mil contactos.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...

Ministro Maurate explica a diputados alemanes implementación de la capacitación dual en el Perú

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se reunió en el Congreso de la República con una delegación...