12.3 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Perú se suma a la promoción de la pesquería sostenible de perico en la feria más importante de América

  • La pesquería de perico (también conocido como mahi mahi) del Perú representa el 50% de las capturas mundiales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, junto a la World Wildlife Fund (WWF) y el Peru Mahi Alliance (PMA) presentará el 13 de marzo los avances en materia de sostenibilidad e investigación de la pesquería de perico, en el marco de la feria Seafood Expo North America, llevada a cabo en Boston, del 12 al 14 de marzo.

Desde el 2019 la industria procesadora y exportadora se ha unido para alcanzar su sostenibilidad y certificación del Marine Stewardship Council (MSC) a través del Peru Mahi Alliance. Este compromiso histórico para conservar e investigar la pesquería de perico peruana, involucra empresas exportadoras peruanas y compradores de los Estados Unidos, quienes compartirán su interés y expresarán su apoyo a la iniciativa. 

“Este es nuestro segundo año consecutivo uniendo esfuerzos coordinados con la industria y el Estado peruano, para seguir promoviendo y fortaleciendo la sostenibilidad en la pesquería de perico. Para lograrlo es necesario el compromiso de todos los actores que conforman la cadena de valor”, señaló Michael Mcgregor, actual presidente del PMA .

Cabe resaltar que durante la feria, PROMPERÚ y la industria exportadora de Perú contarán con un stand para compartir información y generar alianzas comerciales. El ente promotor informó que este año, consolidará la participación nacional con una delegación conformada por 15 empresas provenientes de las regiones de Lima, Piura y Tacna con la finalidad de posicionar la oferta peruana y seguir impulsando el crecimiento de toda nuestra oferta pesquera en el mercado norteamericano.

Asimismo, brindará un espacio en el stand para que la PMA pueda brindar información sobre el trabajo que viene desarrollando para promover la sostenibilidad de la pesquería de perico.

En ese sentido, las empresas tendrán la oportunidad de fortalecer lazos con importantes compradores de Estados Unidos, a la vez de interactuar e intercambiar ideas para el beneficio de la sostenibilidad de la actividad pesquera. Es importante resaltar que el cumplimiento de estándares de responsabilidad y buenas prácticas, permitirán el ingreso de esta oferta exportable nacional, a los más grandes mercados internacionales.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...