16 C
Chachapoyas
viernes, junio 9, 2023

Poder Judicial resolvió más de 656 mil expedientes a nivel nacional en seis meses

El Poder Judicial resolvió 656 270 expedientes que comprende a 1726 órganos jurisdiccionales de 34 cortes superiores, del mes de  enero a junio del presente año, informó la Oficina de Productividad del Poder Judicial.

Esta cifra elaborada con data remitida por la Subgerencia de Estadística del Poder Judicial, incluye a los juzgados de paz letrados y especializados, así como a las  salas de las especialidades mixtas, civiles, familia, laborales y penales del antiguo sistema procesal penal.

CORTE DE LIMA 

La Corte Superior de Lima ocupa el primer lugar, en relación con los restantes 33 distritos judiciales del país, con 105 166 expedientes resueltos en 291 órganos jurisdiccionales. 

Si bien esta corte registra el mayor número de resoluciones, también cuenta con el mayor número de juzgados y salas. 

Luego, se ubican la Corte Superior de Arequipa con 43 271 expedientes resueltos en 95 órganos jurisdiccionales, mientras que en tercer lugar se ubica Lima Este con 39 909 en 87 órganos jurisdiccionales.

Después siguen las cortes superiores de Lima Norte con 34 636, Lambayeque con 33 782, Lima Sur con 33 299 y La Libertad con 33 521.

La Corte del Cusco, asimismo, resolvió 30 354 expedientes en 83 órganos jurisdiccionales, mientras que la Corte Superior de Piura registró 22 411 correspondientes a 56 órganos jurisdiccionales.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

En seis meses de gestión se han realizado más de 67 000 cirugías y 14 millones de consultas que estaban en espera

Tras seis meses de gestión, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, informó que se han realizado más de 67 000 cirugías...

Ingredientes naturales peruanos para cosmética se abren camino en grandes mercados internacionales

La oferta peruana generó interés de importantes compradores por más de medio millón de dólares. El palo santo, palo...

¿Sabías que puedes estudiar un posgrado en el extranjero gracias al Pronabec? Becarios comparten sus experiencias 

¿Quieres estudiar un posgrado en el extranjero, pero no cuentas con suficientes recursos económicos para cubrir los gastos? El Programa Nacional de...

Plataforma mundial de datos de la FAO presenta información de consumo de alimentos del Perú

A partir de este año, la información de la base de datos de consumo de alimentos de niños menores de tres años...

Ministerio de Vivienda firmó convenio para megaproyecto de agua potable y alcantarillado en Huancayo por S/ 765.4 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió un convenio con la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Empresa de Servicios...