10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

¿Por qué formarse como desarrolladores web, uno de los perfiles tecnológicos más demandados en el mercado laboral?

Hace poco, la Comunidad Andina puntualizó que para el 2024 en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador se requerirán 410 000 expertos en tecnología. Además, cada año en el país existe un déficit de 17 000 programadores, según el reporte de Cisco. La misma tendencia muestra el último informe de PageGroup que indica sobre la búsqueda de perfiles tecnológicos en Perú entre 50 % y 60 % desde el 2020.

Ante este escenario y ahora que muchos jóvenes están culminando el colegio, surge una gran necesidad de formar a desarrolladores web, quienes se encargan de programar sitios web y aplicaciones en línea para una empresa. Estos profesionales requieren un gran conocimiento de diferentes herramientas, técnicas y conceptos de desarrollo.

Entre las habilidades que deben de tener estos profesionales, destacan los siguientes:

·        Conocimiento en varios lenguajes de programación para la web.

·        Dominio de herramientas de control de versiones.

·        Entendimiento sobre las mejores prácticas de SEO para aplicar en el código.

·        Creatividad y atención en los detalles.

·        Habilidad de organización (del código en sí, documentación del proyecto, etc.

·        Perfil de investigador y adaptación a los desafíos de un proyecto.

·        Lidiar bien con plazos y ámbitos definidos.

·        Deseo constante de aprender.

·        Capacidad para solucionar problemas.

Un espacio donde los peruanos pueden formarse es en Coding Dojo, la academia de programación nacida en Silicon Valley con más de 10 años de experiencia, que está dentro de las principales escuelas de desarrollo web y ciencia de datos del mundo. Actualmente, tiene operaciones en 20 países, varios de ellos en Latinoamérica, como Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y, ahora, está Perú. Sus más de once mil graduados trabajan hoy en empresas como Google, Apple y Amazon.

Coding Dojo busca darle la oportunidad a cientos de miles de peruanos no solo de que se formen en un perfil altamente demandado y con rápida tasa de crecimiento, sino también de que lo hagan en solo un 9 % del tiempo que les tomaría concluir una carrera profesional de manera tradicional, es decir, de cuatro a cinco meses.

Cabe recalcar que el menor tiempo no significa una menor calidad en la educación recibida. Por el contrario, tendrían las mismas o mejores habilidades y destrezas necesarias para afrontar desafíos desde el primer día en su empleo a través de los cursos intensivos. Así lo puntualiza Sebastián Espinosa, director ejecutivo de Coding Dojo para Latinoamérica, quien destaca la importancia de la llegada de la academia a Perú desarrollo de software, programación en Python, JavaScript – MERN, Data Sciencie, entre otros.

“Hay una necesidad de programadores en todo el mundo. Y aunque existen mitos sobre lo que significa aprender programación, nosotros hemos visto una y otra vez, por medio de nuestros programas, que personas de todo tipo de perfiles pueden convertirse en programadores autosuficientes que consiguen trabajo en la industria”, añade Espinosa.

La metodología de enseñanza es inmersiva e innovadora, enfocada en el aprendizaje experiencial por medio de proyectos y trabajo con pares. Además, cuenta con una plataforma con cientos de horas de contenido desarrollado in-house, que está lista para ser utilizada por instructores y estudiantes. Las clases en directo son un complemento para garantizar un acompañamiento sólido.

Testimonio

Los testimonios de los estudiantes son el reflejo de la misión de Coding Dojo. Para Vicente Peralta, graduado del bootcamp, la experiencia resultó satisfactoria y efectiva en su objetivo de encontrar empleo: “Fue una experiencia enriquecedora. Tuve un tutor y un ayudante con los que me podía comunicar en cualquier minuto. Cuando estaba terminando el bootcamp encontré un trabajo como desarrollador, y todo lo que aprendí en Coding Dojo me ha servido para superar cada obstáculo en el nuevo trabajo. Todos los requerimientos que me solicitan son temas que vi durante las clases. Además, tengo un mejor sueldo. Estoy muy agradecido con Coding Dojo”.

Sobre Coding Dojo

Cuenta con 10 años de experiencia en más de 50 países como Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudita, Costa Rica, Ecuador, Chile y Colombia. Ha graduado a más de 11 000 estudiantes y ha sido premiada por Course Report y Career Karma como el Mejor Bootcamp Online 2020, por Switch Up como el Mejor Bootcamp de 202. Además de recibir una serie de premios como el de MIT por impacto social en 2016, a dos años de su aterrizaje en Latinoamérica ya cuenta con casi 2000 graduados de todos sus programas, tanto de los que son abiertos a todo público, como de los que ha realizado en alianza con gobiernos y sector privado.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...