La Agencia de Promoción de Inversión Privada informa que a pocos días para el acto de Buena Pro del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en Siete Regiones, los postores solicitaron ampliar el plazo para presentar sus propuestas económicas, debido a la situación actual producida por la Pandemia COVID 19 que ha generado una serie de restricciones que impiden que puedan presentar ofertas en la fecha indicada en el cronograma del Concurso.
Cabe precisar que en este año se han cumplido todos los hitos para llegar a una adjudicación, sin embargo, como en todo proceso se espera la respuesta del mercado, la cual se ha visto afectada por el confinamiento y restricciones generadas a consecuencia de las medidas adoptadas en el mundo para contener a la COVID 19.
Uno de los postores, en su carta dirigida a PROINVERSIÓN señaló: “Manteniendo el interés como postor calificado, para optar en concesión el Proyecto: Masificación de Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, y considerando que actualmente por efectos de la pandemia por COVID-19, no es posible la entrega de nuestra oferta en plazo establecido según las Bases Consolidadas del concurso, en este contexto y considerando posibles escenarios, solicitamos una ampliación…”.
Asimismo, otro postor, comunicó lo siguiente: “(…) hacer de su conocimiento nuestra solicitud de ampliación de plazo para la presentación de los Sobres N° 1 y N° 2 del Concurso de la Referencia, que estaba programada para el próximo 29 de Septiembre de 2020 (…) Dada la difícil situación económica del Perú y del mundo, así como las restricciones y dificultades que nos están afectando, todas estas originadas por la actual Pandemia del Covid 19, no nos será posible presentar formalmente nuestra propuesta concursal en la fecha mencionada”.
PROINVERSIÓN estuvo en permanente contacto con los postores para monitorear su situación y mantener el cronograma previsto. Sin embargo, la emergencia sanitaria generada por la pandemia, y otros factores exógenos, han dificultado, en la mayoría de los casos, sus procesos internos de aprobación y la presentación de sus propuestas económicas.
En ese sentido, atendiendo las solicitudes expresadas por la mayoría de los postores, PROINVERSIÓN amplía el plazo hasta seis (6) meses para la presentación de las propuestas económicas y la adjudicación de la Buena Pro, considerando el escenario actual.
PROINVERSIÓN continúa trabajando en forma permanente para culminar, satisfactoriamente, el proceso de promoción y adjudicación de este importante proyecto, en beneficio de la población.