20.9 C
Chachapoyas
miércoles, mayo 22, 2024

Practicantes preprofesionales y profesionales tienen derecho a una subvención no menor a la RMV

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa intensificando la vacunación contra polio y sarampión en 12 regiones priorizadas (Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali) y la provincia constitucional del Callao para evitar el brote de ambas enfermedades.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, informó que están en la etapa de “Rastrillaje de vacunación contra la polio y sarampión”, donde las brigadas realizarán la búsqueda de los menores que no han sido vacunados a través del padrón nominal.

En este listado se consigna el nombre completo del menor, DNI, dirección y número de celular del padre de familia o apoderado.

“Es una vacunación dirigida, ya que es una oportunidad para que todos los niños y niñas puedan ser protegidos contra estas enfermedades. Las brigadas seguirán desplazándose para cerrar la brecha de vacunación», sostuvo.

En esta oportunidad, cerca de 12 las brigadas del Centro de Salud Chacra Colorada de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, llegaron hasta el distrito de Breña para realizar vacunación casa por casa.

“Seguimos trabajando intensamente. El ministro de Salud, César Vásquez, nos ha pedido que redoblemos los esfuerzos para poder acercar la vacunación en todo el territorio peruano”, expresó la funcionaria del Minsa.

La vacunación se realiza en todos los establecimientos de salud del país, así como a través de brigadas que recorren casa por casa o visitan mercados, parques, entre otros lugares estratégicos.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

La directora de Inmunizaciones resaltó el apoyo de los municipios de Lima Metropolitana y de las regiones del país por unirse a la campaña de vacunación «Por un país libre de polio y sarampión».

Además, dio a conocer que, esta semana que viene, las clínicas privadas también se suman a esta estrategia para seguir protegiendo a los menores de 5 años.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gobierno decidió crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental en las regiones de Loreto y Ucayali

Luego de casi 20 años, el Gobierno peruano tomó la decisión de crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental, en las...

OPS elige al Perú como país sede para las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre

En conmemoración del 20 aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, este 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió...

Helados D’onofrio recolectará 20 toneladas de residuos aprovechables en los próximos cuatro años

Helados D’Onofrio, líder en el sector de helados en el Perú, sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En esta oportunidad,...

Presidente de SERVIR llama a miembros de la CAN a defender la reforma del Servicio Civil

Durante la 42.° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil...

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu celular?

 Nadie está a salvo de ser víctima de un robo o perder el celular en un descuido, incluso siendo siempre cuidadoso con su smartphone. Si eso ocurre,...