17.8 C
Chachapoyas
jueves, junio 13, 2024

Presentan a los primeros bebés nacidos en el Día de la Madre

Anngie Tarapa Vega tuvo a su primera hija durante los primeros minutos del Día de la Madre, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa). La pequeña Luna Katalea nació a las 00:34 horas y pesó 2,770 gr.

Así como ella, Sara Pino Ramos se convirtió en madre primeriza de Caetana Antonella, que nació a las 01:04 horas con 3,150 gr. Mientras que, una hora después, Rosangeles Valera Bolívar dio a luz a Aaron con 3,170 gr.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, visitó a las mamitas y saludó el esfuerzo que realizan diariamente para sacar adelante a su familia. Además, agradeció la confianza que ponen en el INMP y en el personal de salud para que sus bebés reciban los cuidados y atención que requieren.

“Desde el instituto estamos garantizado que los bebés y mamitas reciban la atención que merecen. Nuestro objetivo como sector es garantizar un parto seguro. Por eso, redoblaremos esfuerzos para que todas las personas accedan a servicios de salud fortalecidos”, resaltó la ministra Gutiérrez.

Por su parte, el director del INMP, Félix Ayala Peralta, destacó que, hasta el momento, se contabilizaron 12 partos y que diariamente se atiende a 40 gestantes. “El INMP continúa ofreciendo tecnología de última generación, fortaleciendo el parto sin dolor y parto humanizado”, precisó.

Cabe destacar que los gastos de las tres gestantes fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y que todo el personal se encuentra en constante monitoreo de las pacientes.

SALUDO INEN

La ministra Rosa Gutiérrez también se trasladó al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde saludó al personal de salud, trabajadores de turno y pacientes que se encontraban en el establecimiento.

Link de Flickr: https://www.flickr.com/photos/ministeriodesalud/albums/72177720308261741 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda se reúne con presidente del Congreso y representantes de ANEPSSA para analizar situación de las EPS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém...

Gobierno peruano suscribe importante importante convenio con UNESCO

En el marco del segundo día de la X Sesión de la Asamblea General de los Estados parte de la Convención para...

Fiscal ambiental de madre de dios: «Con la nueva ley forestal se está generando un espacio de impunidad y están premiando al que tala»

En el marco del POLLEN 24, especialistas, funcionarios públicos y dirigentes indígenas debatieron sobre la situación, amenazas y retos en la Amazonía...

Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa)...