17.8 C
Chachapoyas
jueves, junio 13, 2024

Presidenta Boluarte y ministro Maurate destacan resultados del programa Llamkasun Perú del MTPE en Pichanaqui

La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto al ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se reunieron hoy en Pichanaqui con autoridades y beneficiarios del programa Llamkasun Perú para presentar los resultados alcanzados por este programa de empleo temporal durante el 2023 en la región Junín y a nivel nacional.

Durante el último año, este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) logró generar 13,831 empleos temporales en la región Junín. Esto se llevó a cabo mediante el financiamiento de 303 actividades de intervención inmediata ejecutadas en 118 distritos, con una inversión que supera los S/ 40 millones provenientes del programa.

El titular del MTPE destacó: «Llamkasun Perú no solo va a ser intervenciones o recuperaciones. A partir de este año se harán obras de infraestructura de hasta S/ 1.2 millones. Con ese recurso el pueblo podrá construir aulas escolares, canales de riego, pistas, veredas, plazas y lugares turísticos. todo eso pueden hacer ahora».

Como resultado directo, se beneficiaron 16,728 personas, de las cuales el 74% fueron mujeres. Además, se priorizó la participación de población vulnerable, incluyendo personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia.

El ministro Maurate subrayó: «Aquí están las madres solteras, aquí están las personas con discapacidad, están los hombres que también quieren construir las obras del pueblo, y aquí están también las mujeres, porque Llamkasun Perú no excluye, ni discrimina a nadie. Son el pueblo los que van a construir las obras.»

Cabe destacar que para el año 2024, Llamkasun Perú tiene previsto financiar proyectos de inversión intensivos en mano de obra, tales como infraestructura urbana, vial, turística y de irrigación, con el objetivo de continuar generando empleo en las diferentes regiones. El objetivo principal de este programa fue la generación de empleos temporales para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad socioeconómica y laboral.

A su turno, la presidenta Dina Boluarte afirmó: «Queridos alcaldes, son ustedes los que nos tienen que hacer llegar sus proyectos, para poderlos financiar, para que haya más LIamkasun, para Pichanaki, para que haya más LIamkasun, para la región Junín, y de acá invito a todos los alcaldes del Perú, hagan llegar sus proyectos, y nosotros estaremos atendiendo.»

La presentación de estos resultados positivos del programa tuvo lugar hoy en el Estadio Municipal de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, región Junín. En el evento, estuvieron presentes la presidenta y el ministro Maurate, así como el gobernador regional, Zósimo Cárdenas, la directora de Llamkasun Perú, Jessica Tumi, y el alcalde de Pichanaqui, Eliseo Pariona, entre otras autoridades. También participaron diversas autoridades locales y regionales, así como beneficiarios del programa.

En sus palabras finales, el ministro expresó: «Necesitamos más obras, por supuesto, pero las obras requieren más presupuesto, más inversión pública, y más inversión privada. Y la inversión privada requiere un pueblo unido, estable políticamente, estable socialmente y jurídicamente. Y para eso necesitamos el mensaje de todos los actores sociales y políticos, que salgan a decir que el Perú es viable para la inversión, que hay escenario para la inversión privada. Porque con más inversión privada saldremos de estos problemas económicos, y tendremos más recursos para combatir la pobreza y la pobreza extrema, que es nuestro enemigo común».

Finalmente, la presidenta mencionó: «Así como el gobernador de Junín, llamo acá a los gobernadores de todo el Perú, lleguemos este 2024 a ejecutar el 100% de vuestros presupuestos, igualmente a los alcaldes, provinciales y distritales. Solo así podemos decir: estamos trabajando con el pueblo.»

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda se reúne con presidente del Congreso y representantes de ANEPSSA para analizar situación de las EPS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém...

Gobierno peruano suscribe importante importante convenio con UNESCO

En el marco del segundo día de la X Sesión de la Asamblea General de los Estados parte de la Convención para...

Fiscal ambiental de madre de dios: «Con la nueva ley forestal se está generando un espacio de impunidad y están premiando al que tala»

En el marco del POLLEN 24, especialistas, funcionarios públicos y dirigentes indígenas debatieron sobre la situación, amenazas y retos en la Amazonía...

Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa)...