10.1 C
Chachapoyas
lunes, octubre 3, 2022

Presidenta del Congreso firmó autógrafa de ley que autoriza cambio de contrato CAS-COVID a CAS regular

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, reconoció esta tarde la loable labor de los médicos asistenciales de salud que, arriesgando sus vidas, estuvieron en la primera línea de atención durante la pandemia de la COVID-19.

Fue durante la firma de la autógrafa de ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, firma la autógrafa de ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS, al personal asistencial en el sector salud. Están presentes los parlamentarios César Revilla, Miguel Ángel Ciccia y Wilmar Elera.

El evento se realizó en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura, y forma parte de las actividades que realizará durante dos días en esa región norteña.

“Este es un reconocimiento a ustedes, a su trabajo, a su esfuerzo porque han salvado muchas vidas durante la pandemia del coronavirus”, expresó.

Alva Prieto adelantó que, si la autógrafa de ley es observada por el Poder Ejecutivo, el Congreso la aprobará por insistencia.

“De ser observada que quede en la conciencia del Ejecutivo, que son ellos los que no quieren reconocerlos. De parte de nosotros, (Congreso) siempre seremos sus aliados y trabajaremos por todo su sector”, dijo.

Finalmente, la titular del Parlamento agradeció el trabajo difícil del personal de salud, a los que han estado en la primera línea.

Por su parte, el legislador César Revilla Villanueva (FP) ñ, consideró de histórico la firma de autógrafa, ya que permitirá cerrar brechas del escaso recurso humano en el sector salud, de dejar estar en rojo para pasar a luz verde.

El parlamentario, autor de la propuesta de ley, manifestó que en el país solo existen 13,6 médicos por cada 10 mil habitantes, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda que cada país cuente con 23 médicos por diez mil habitantes.

Finalmente, la titular del Parlamento recibió del rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Omar Vences Martínez, la medalla de Visitante Ilustre. El acto tuvo lugar, en el auditorio de la UNP, y contó con la participación de los congresista Wilmar Elera García (SP) y Miguel Ciccia Vásquez (RP).

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministerio de Vivienda inició Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que se desarrollará...

Designan nuevos viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con dos nuevos viceministros, de acuerdo a resoluciones supremas publicadas hoy. Se trata...

Obra de reubicación de línea de conducción de agua potable que garantizará continuidad del servicio para Pisco tiene 95% de avance

Director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, inspeccionó la obra que favorecerá a más de 150 mil pobladores. La...

Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año  

En el último año se transfirió más de S/ 1,600 millones para asegurados en todo el país   El...

Reflexiones de un maestro de a pie: apostemos por un voto informado y consciente

Por Abraham Rojas Valdez. Faltan apenas cuatro días para participar de un proceso electoral, el cual conforme pasa el...