El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas, Gilder Zapana Mayta, verificó la presencia del personal fiscal y administrativo de las sedes de Imaza y Condorcanqui.
El miércoles 23 de septiembre, el fiscal superior visitó el local de la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza para cotejar la atención oportuna a los usuarios durante la nueva convivencia social.
Y el jueves 24 de septiembre arribó a las oficinas de la Fiscalía Provincial Penal y la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Condorcanqui para garantizar la atención del turno y posturno durante la cuarentena focalizada.
Zapana Mayta sugirió a los fiscales realizar operativos para prevenir delitos contra la salud pública, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, tras observar que la mayoría de los pobladores no usan mascarillas para transitar en las calles y desarrollar actividades económicas.
Finalmente, el representante del Ministerio Público entregó equipos de protección personal a los fiscales, asistentes en función fiscal y administrativos.