12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

Presidente Pedro Castillo anuncia que 80,000 maestros serán nombrados en el país

– ESPACIO PUBLICITARIO –

- Espacio Contratado -

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rindió un homenaje a los profesores en su día, y anunció que el Ministerio de Educación tiene el encargo de nombrar a 80,000 maestros, además del incremento de las remuneraciones.

En una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno, destacó también el compromiso de todos los docentes que hicieron y hacen posible el retorno al 100% de las clases presenciales para los escolares de los niveles inicial, primario y secundario, tras dos años de pandemia por el covid-19. 

“Este año tiene el encargo nuestro ministro (de Educación) de nombrar 80 000 maestros a nivel nacional. También hemos entregado la bonificación por escolaridad a más de 185 000 docentes y auxiliares contratados de la educación básica y técnico-productiva de todo el país”, indicó. 

«Tenemos, en este quinquenio, que revalorar la carrera docente y acá mi compromiso para que este quinquenio sea el de la educación», añadió

El Mandatario afirmó que los maestros son piezas fundamentales para el desarrollo no solo de los niños, sino también de sus comunidades y del Estado en general.

Asimismo, pidió a los profesores de todo el Perú a que trabajen junto al Ministerio de Educación (Minedu) en la elaboración del currículo para los escolares.

«Hoy invoco a cada uno de ustedes para ser partícipes activos de la tarea que le hemos encomendado al ministro para que el nuevo currículo se haga con los maestros», refirió.

Castillo manifestó también que el Gobierno está comprometido en cerrar la brecha en infraestructura educativa, la cual asciende a 111 000 millones de soles.

«El pueblo es consciente que existe una brecha tremenda para terminar con el gran problema de la infraestructura educativa. 111 000 millones de soles. Tenemos que hacer un esfuerzo de arrancar por parte del Estado para levantar la escuela donde usted trabaja», puntualizó.

Acompañaron en este evento al jefe del Estado, el ministro de Educación, Rosendo Serna, y más de 120 docentes de Lima Metropolitana. 

Fuente: El Peruano

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...