La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Francisco Carrion Sánchez (50), investigado por el delito de feminicidio en agravio de su expareja.
La medida coercitiva fue solicitada en audiencia virtual por la fiscal adjunta provincial, Mirella Hernández Rojas, quien presentó como graves elementos de convicción la necropsia practicada a la víctima, el acta de constatación del lugar de los hechos, declaraciones de testigos, entre otros medios de prueba.
Cabe indicar que ya existía un proceso en trámite en contra del investigado por incumplir con las medidas de alejamiento dispuestas por las autoridades luego que la agraviada denunciara las agresiones.
El hecho que motivó la prisión preventiva ocurrió el 30 de octubre cuando el investigado ingresó a escondidas a la habitación donde dormía la víctima y la atacó con un machete mutilándole dos dedos y causándole graves heridas en la cabeza que produjeron su muerte dos días después.
Al escuchar los gritos de ayuda de la mujer, uno de sus hijos ingresó a la habitación y detuvo el ataque forcejeando con su padre, quien logró huir del lugar. Sin embargo, fue capturado por las rondas campesinas el 4 de noviembre en el caserío de Moraspamba.
Tras la sustentación de la representante del Ministerio Público, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó el internamiento del acusado en el penal de Cajamarca mientras continúan las investigaciones.