11 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Profesionales médicos comenzaron a recibir la vacuna bivalente contra la covid-19

Continuando con el proceso de la aplicación de la vacuna bivalente contra la covid-19, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, participó en el acto simbólico de vacunación a los profesionales médicos en la sede del Colegio Médico del Perú (CMP).

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) destacó que su portafolio viene impulsando la vacunación bivalente contra la covid-19 al personal de salud de todo el país, para ello se tiene proyectado proteger con la vacuna bivalente a 99 400 profesionales médicos en todo el país.

“Para nosotros es importante incidir en la vacunación bivalente para que nuestros profesionales tengan salud y continúen atendiendo a la población. Quiero pedirle a la población que no bajemos la guardia. Lo más importante es trabajar en la aplicación de la vacunación del esquema regular. No queremos niños con polio o con otras enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación”, señaló.

En este contexto, la ministra aseguró que el sector Salud, junto al CMP, va a trabajar intensamente para reducir las brechas del recurso humano. “Se realizará la convocatoria para cubrir las plazas de especialistas y también, en este mes, el concurso para los nuevos residentes, y podamos así tener un mejor número de recurso humano para el país”, anotó.

Asimismo, indicó que se viene trabajando para proteger a los trabajadores de salud, por ello es importante que las 550 960 dosis deben llegar a todo el personal de salud para cumplir con las metas de vacunación. “Las vacunas bivalentes también estarán al servicio para todas las personas vulnerables hasta llegar a la cobertura total”, refirió.

«Encuentren en el Minsa ese brazo técnico extendido, porque la salud no tiene color político ni fronteras”, expresó la ministra Rosa Gutiérrez, quien aprovechó el momento para expresar su pleno rechazo contra los actos violentos que pone en riesgo la vida y la salud de las personas en las zonas más vulnerables del país.

“Nosotros los médicos y los profesionales de salud nos hemos formado para dar la vida por la población, pero también pido respeto a los derechos de las personas que necesitan ser referidos y trasladados a Lima para curar sus enfermedades. Invoco a que nos dejen hacer nuestro trabajo y no dañen las ambulancias”, expresó.

Durante la actividad, el decano nacional del CMP, Raúl Urquizo Aréstegui, recibió la dosis de la vacuna bivalente, así como el decano regional III de Lima, Ildauro Aguirre, ello como muestra de la confianza y seguridad hacia las vacunas.

El decano del CMP también pidió a la población confiar en la efectividad y seguridad de la vacuna contra la covid-19. “La ministra de Salud ha prometido trabajar arduamente para que la población esté protegida y sobre todo confié en las autoridades”, destacó.

Proyectos en corto plazo

Por otro lado, la ministra de salud aseguró que durante este Gobierno se trabajará intensamente para que en estos meses se sientan los pilares técnicos, a fin de poder resolver los problemas de salud.

Además, anunció que realizará el desembalse quirúrgico, el cual comprende unas 90 000 operaciones en este año y S/ 20 millones para consultas especializadas, así como la transferencia económica de S/ 840 millones para mejorar el primer nivel de atención y S/ 515 millones destinados a la atención de pacientes con cáncer, entre otras acciones de impacto.

También precisó que su sector está trabajando para que la normatividad y reglamentos sean oportunos a fin de que las transferencias económicas para las unidades ejecutoras del país sean efectivas y con ello asegurar la compra de medicamentos para la atención a pacientes.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...