10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Programa JUNTOS –Bagua realizó conferencia de prensa informativa

Hoy 12 de septiembre del presente año, el programa juntos brindó conferencia de prensa sobre los logros obtenidos; esta Reunión estuvo a cargo del jefe U.T. Condorcanqui, Javier Roldón Nuñuvero y el jefe U.T. Bagua, Hipólito Estela Barrera.

Este programa se inició en el año 2005 con decreto supremo N°532 con 30 mil usuarios y en la actualidad cubren los 24 departamentos del país, 195 provincias y 1826 distritos.

Se dio a conocer que el programa amplió su cobertura en Amazonas beneficiando hasta la fecha a 33,495 familias usuarias en situación de pobreza extrema, también se precisó que se eliminó la vaya geográfica que solo permita intervenir en distritos con más del 40 % de su población en situación de pobreza, lo cual permitió ampliar sus acciones en el marco de la intervención temporal para el fortalecimiento del desarrollo infantil 2020 – 2021 beneficiando a un total 144 110 hogares con niñas y niños menores d 24 meses.

En el ámbito de la región se incorporaron 316 nuevas familias, pertenecientes a la provincia de Bagua, Utcubamba, Bongará, Luya, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, de los cuales el 59.18% pertenecen a hogares con gestante y recién nacidos.

Actualmente en la zona de frontera la población incorporada por el programa juntos asciende a 11 375 hogares, en su mayoría de comunidades nativas awajum –wanpis y 31 552, niñas, niños, adolescentes y gestantes atendidos mediante visitas domiciliaria.

Programa juntos reafirmando su compromiso con la reducción de la pobreza y promoviendo el acceso a la salud y educación.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...