10.9 C
Chachapoyas
lunes, septiembre 25, 2023

PROINVERSIÓN recibió ofertas técnicas y económicas para nuevos Hospitales de ESSALUD de Piura y Chimbote

  • Ambos proyectos se desarrollarán mediante la modalidad de APP con una inversión aproximada de US$ 323 millones.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que recibió las ofertas técnicas y económicas para la ejecución de los proyectos de hospitales de ESSALUD de Piura y Chimbote que beneficiarán a más de 1.6 millones de asegurados de Piura, Tumbes y Chimbote (Áncash).

Las ofertas técnicas y económicas para cada hospital fueron presentadas por el postor precalificado IBT Health, LLC.en el acto público de “Recepción de los sobres Nº 2 y Nº 3; y apertura del sobre Nº 2” realizado en las instalaciones de PROINVERSIÓN. Los sobres N° 2 contenían las declaraciones juradas del postor, las garantías de validez, vigencia y seriedad de la oferta, y las propuestas técnicas; mientras que los sobres N° 3 contienen las ofertas económicas para cada hospital.

“La recepción de las ofertas técnicas y económicas, realizadas hoy, es un paso importante para la entrega en concesión de estos dos hospitales -largamente esperados- que ayudarán a reducir la brecha de infraestructura y servicios de salud en Piura, Tumbes y Áncash, en beneficio de más de 1.6 millones de nuestros compatriotas”, destacó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi.

Las ofertas técnicas entregadas por el postor precalificado IBT Health, LLC.  serán evaluadas a detalle por la Comisión de Evaluación de Sobre N° 2 de PROINVERSIÓN a partir de hoy y en los siguientes días; y las ofertas económicas presentadas (sobre N° 3) fueron lacradas durante el acto público y puestas bajo custodia del Notario Público.

El acto de adjudicación de ambos hospitales se realizará el 28 de junio en el que PROINVERSIÓN presentará los resultados de la evaluación de la oferta técnica. Si el postor precalificado cumple con los requisitos técnicos establecidos en las bases del concurso, se procederá a abrir las ofertas económicas para cada hospital y se entregará las buena pro respectivas.

LOS PROYECTOS

El proyecto “Creación de los servicios especializados de salud del Hospital Especializado en la Red Asistencial Piura de ESSALUD, distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, departamento de Piura”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado. Beneficiará a 1’116,559 asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes.

En tanto, el proyecto “Creación de servicios especializados de salud del Hospital Especializado Chimbote en la Red Asistencial Ancash de ESSALUD, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; y de un policlínico de complejidad creciente. Adicionalmente, se construirá un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios durante la construcción de las infraestructuras definitivas. Este proyecto beneficiará a 531,966 asegurados del departamento de Áncash, que seguirán atendiéndose de forma gratuita.

Ambos proyectos incluyen, además, la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria; así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris (10 servicios entre los que figuran: lavandería, alimentación, seguridad, gestión y manejo de Residuos Sólidos, limpieza, mantenimiento, adquisición y mantenimiento de equipamiento y logística intrahospitalaria) y verde (3 servicios: hemodiálisis, laboratorio clínico e imagenología). Cabe destacar que los proyectos no consideran la provisión de servicios médicos, pues estos continuarán a cargo del Estado, a través del personal de ESSALUD.

La inversión estimada en ambos hospitales es de US$ 323 millones. El plazo de concesión será por 20 años, que consta de tres (3) años para el desarrollo de estudios definitivos de ingeniería, construcción e implementación del equipamiento y 17 años de operación y mantenimiento.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Más de 70 contratantes internacionales interesados en oferta de servicios peruana

Más de 70 contratantes internacionales llegan a nuestro país interesados en los servicios y soluciones empresariales que se ofertarán en Perú Service...

El Carné Digital del Minsa registra las vacunas de niños y adultos

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que ya está disponible el Carné Digital “Lo vacuno, lo protejo” mediante la página web https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe. En...

INSN Breña inició proceso de descentralización de atenciones a través del programa Telemedicina de Avanzada

“Los niños mejoran mucho cuando están junto con su familia, por eso es necesario un enfoque multicultural en el tema de la...

CDC Perú impulsa la implementación de capacidades básicas del Reglamento Sanitario Internacional

Ante el próximo funcionamiento del Terminal Portuario Multipropósito Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, del departamento de Lima, el Centro Nacional...

Sismo de magnitud 4.5 remeció Ucayali esta madrugada

La región Ucayali fue sacudida esta madrugada por un temblor de magnitud 4.5, con una profundidad de 176 kilómetros, informó el Centro...