15 C
Chachapoyas
domingo, julio 14, 2024

PROINVERSIÓN relanza Concurso para la Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima

PROINVERSIÓN publicó la modificación del cronograma del concurso de Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones, incorporando nuevas actividades, entre ellas, la posibilidad que nuevos interesados puedan acceder al concurso.

A fin de contribuir al posicionamiento de Lima como una ciudad hub de eventos de primer nivel y turismo receptivo, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), publicó la actualización del cronograma del concurso del proyecto “Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima (LCC)”, incorporando nuevas actividades, entre ellas, la posibilidad de que nuevos interesados puedan acceder al concurso.

Este relanzamiento se da tras la ratificación de interés por parte del MVCS para continuar con el concurso para la operación y mantenimiento del LCC.

De acuerdo con el cronograma actualizado, el 18 de enero del presente se inició el plazo para que nuevos inversionistas paguen su derecho de participación a efectos de presentar sus sobres (Sobre N° 1) y calificar como Interesados; a la fecha el proyecto cuenta con dos (2) Interesados. La adjudicación de este importante proyecto está prevista para el Primer Trimestre de 2025.

El Centro de Convenciones de Lima (LCC) es un moderno inmueble construido y administrado por el MVCS de 15.000 m² de superficie neta, que corresponden a 18 salas de convenciones multifuncionales distribuidas en ocho niveles. Además, incluye cuatro plantas subterráneas de estacionamiento y áreas de apoyo a las salas de conferencias, como centro de gestión del recinto, almacenes y espacios de mantenimiento y distribución de material de cocina, restauración y limpieza, cafeterías, áreas de traducción y de esparcimiento, entre otros.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto “Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones” contempla la operación, explotación, conservación y mantenimiento del referido inmueble, bajo la modalidad de un contrato de Asociación Público-Privada (APP) por 15 años.

El Operador contará con las siguientes actividades o prestaciones, que constituyen sus derechos y obligaciones:

  1. La entrega, uso, conservación y mantenimiento de los bienes.
  2. La gestión, administración y explotación del arrendamiento de la infraestructura y el equipamiento para el desarrollo de eventos.
  3. Gestión, administración y explotación de la programación anual; así como el diseño, la organización y promoción de eventos compatibles con la infraestructura.
  4. Ofrecer servicios complementarios como catering (alimentos y bebidas), restaurante y publicidad en general en las instalaciones y otros medios de difusión que utilice, siempre y cuando no afecten la visibilidad ni el estilo arquitectónico del Centro de Convenciones de Lima.
  5. La reversión de los bienes.

La puesta en marcha del contrato de Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima, mediante a modalidad APP, garantizará un servicio sostenible y de calidad, posicionando a Lima como una ciudad preponderante en el ranking de eventos y reuniones en América Latina y potenciando, al mismo tiempo, el turismo receptivo hacia otras regiones del país.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Minsa: ¿Cuándo buscar ayuda médica en casos de enfermedades respiratorias?

En esta época de invierno, las enfermedades como la gripe, la faringitis, la bronquitis, la neumonía y la covid-19 nos recuerdan la...

MTC publica proyecto de especificaciones técnicas sobre el uso de cascos de seguridad para motociclistas y sus acompañantes

Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito con motocicletas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la...

Minsa: Hospital Cayetano Heredia otorga más de 160 000 citas en primer semestre de 2024

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Hospital Nacional Cayetano Heredia ha otorgado 164 630 citas médicas en 76 especialidades durante...

Ministra de Cultura entregó reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura de Yola Polastri

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, otorgó ayer el reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura a la animadora de televisión...

SIS: Unidades ejecutoras cuentan con presupuesto para evitar desabastecimiento

En un esfuerzo por fortalecer la red de salud a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud (SIS) realizó importantes transferencias en...