16.6 C
Chachapoyas
miércoles, diciembre 6, 2023

PROINVERSIÓN: Viettel Perú ampliará servicios móviles 4G a más de 3,800 localidades rurales

Se dio el primer gran paso para lograr el objetivo a través de la firma de los contratos de concesión única con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Viettel Perú S.A.C. firmaron los contratos de concesión única de los proyectos “Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz”. Se trata de dos (2) importantes proyectos que mejorarán y ampliarán el servicio móvil 4G (telefonía e internet) en más de 3,800 localidades rurales a nivel nacional.

Los proyectos Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz fueron adjudicados a la mencionada empresa en junio último -en un proceso competitivo desarrollado por PROINVERSIÓN- al lograr el mayor puntaje y la mejor propuesta de cobertura de localidades rurales a nivel nacional: 2,640 localidades con la Banda AWS-3 y 1,185 localidades con la Banda 2.3 GHz. De esta manera 3,825 localidades rurales contarán con el servicio móvil 4G (telefonía e internet móvil) mejorando su conectividad y la calidad de vida de sus habitantes.

El acto contó con la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Sr. Raúl Pérez Reyes, la viceministra de Comunicaciones del MTC, Sra. Carla Sosa Vela; el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Sr. José Salardi; el representante legal de la empresa Viettel Perú, Sr. Benjamín Astete, y otros ejecutivos de la compañía.

“Las firmas de los contratos de concesión única son un paso significativo para hacer realidad que miles de nuestros compatriotas de las zonas rurales tengan acceso a servicios de telefonía e internet que les permita conectarse, y mejorar su productividad y competitividad”, comentó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi. Destacó que la inversión de aproximadamente US$ 640 millones -que se requeriría para implementar los compromisos- es una clara apuesta de la empresa por los procesos que desarrolla PROINVERSIÓN y por el país.

El Ministro de transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que es muy importante tener estas bandas adjudicadas y que haya un operador que va a iniciar el despliegue. “Es un hito clave en términos de inversión para nuestro país y también en términos de cobertura para la red de telecomunicaciones el tener la cobertura de la red 4G a nivel nacional”, precisó. Asimismo, expresó que las presentes firmas de contratos siguen dando señales y muestras de que nuestro país es atractivo para inversiones.

Por su parte, Raúl Galdo Marín, gerente general adjunto de Viettel Perú, señaló que están felices de haber obtenido estos importantes proyectos de bandas, y felicitó la labor de PROINVERSION por haber llevado este proceso con mucho profesionalismo y promoviendo más inversiones para el Perú. “A nosotros como empresa nos toca asumir un reto de llegar a 3,825 localidades con banda ancha 4G donde no hay conectividad o donde hay solo 2G y 3G. Esto profundiza aún más nuestra responsabilidad social, nuestra línea de acción de llegar a los lugares más remotos y pobres del país. Nos sentimos felices de seguir contribuyendo de esa manera con el desarrollo del Perú y reducir la brecha digital”, acotó el ejecutivo de Viettel Perú.

IMPACTO

Gracias a la ejecución de los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz un mayor número de localidades rurales a nivel nacional que hoy no tienen servicios móviles o solo tienen servicios de tecnología 2G o 3G, accederán a servicios móviles 4G, de manera que puedan mejorar la calidad de sus comunicaciones y recibir los servicios de educación a distancia y de telesalud. Además, la ejecución de los compromisos de inversión incentivará la inversión en infraestructura de telecomunicaciones de otras empresas operadoras en zonas alejadas donde no existe cobertura móvil 4G, contribuyendo de esta manera a reducir la brecha en telecomunicaciones y ampliando la huella de los operadores móviles en las zonas rurales del país.

La duración de la concesión de ambas Bandas AWS-3 y 2.3 GHz será de 20 años.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministro Daniel Maurate: “Hay más de 7 millones 100 mil personas mayores de 50 años en edad de trabajar en el Perú”

En vista de que en el país existen más de 7 millones 100 mil personas mayores de cincuenta años en edad de...

Realizan pasacalle por el XII encuentro nacional de turismo comunitario Chachapoyas 2023

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas participó hoy miércoles 06 de diciembre, en el pasacalle por el Décimo Segundo Encuentro Nacional de Turismo...

Minsa fortalece atención integral de salud mental para personas víctimas de violencia

Con el objetivo de contribuir con la atención oportuna e integral de la salud mental de las personas víctimas de violencia e...

Dinamizarán exportaciones a corea del sur

ADEX se reunió con delegación de país asiático. Se dialogó sobre una posible cooperación en distintos rubros como el...

Médicos realizan exitosa operación a niña de 10 años que fue golpeada por un caballo

Médicos del Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García de la región Pasco realizaron una exitosa operación a una niña de 10...