17.2 C
Chachapoyas
sábado, junio 22, 2024

PROMPERÚ: feria ‘Perú Mucho Gusto’ regresa a la ciudad de Tacna

PROMPERÚ, ente organizador de la mencionada feria, informó que esta nueva edición contará con la participación de 119 expositores regionales entre restaurantes, productores, artesanos y agentes de viaje; quienes representarán a las 25 regiones del Perú con lo mejor de su oferta turística y gastronómica. 

«En esta oportunidad el ‘Perú Mucho Gusto’ retorna a Tacna con el propósito de generar flujo de viajeros procedentes de Arica e Iquique (Chile), así como de las regiones de Arequipa, Moquegua y Puno. Desde luego, esperamos que el público tacneño asista masivamente a este evento que también nos permite disfrutar de la gastronomía de todo el Perú.», indicó Claricia Tirado Díaz, Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ.

Expectativas y novedades

De acuerdo a lo estimado, se espera la asistencia de más de 30 mil personas (nacionales y extranjeros) durante los 3 días de la feria y un movimiento económico de S/ 7,000,000 en la región Tacna. 

Por otro lado, por primera vez, Puno se lucirá en un pabellón exclusivo denominado “Casa Puno”, convirtiéndose en la primera región invitada en la historia de las ferias ‘Perú Mucho Gusto’. Serán 19 los representantes puneños que mostrarán sus productos, gastronomía y oferta turística. 

Cabe mencionar que los expositores de las 25 regiones ofrecerán diversos platos y productos para lo cual estarán divididos en 11 zonas temáticas que permitirán una visita ordenada dentro de la feria, como:  Zona RESTAURANTES, Zona HUMOS, Zona CASA PUNO,  Zona BARES, Zona POSTRES, Zona BEBIDAS, Zona PRODUCTORES, Zona FOODTRUCKS, Zona Y TÚ QUÉ PLANES y Zona ARTESANÍA. Asimismo, y gracias a la iniciativa de la región Tacna, el público podrá disfrutar de productos típicos de la región en la zona denominada CASA NUESTRA.

  Información adicional

  • La feria regresa a la ciudad de Tacna luego de 5 años. Esta es la sexta edición realizada en la ciudad heróica. La última edición en Tacna fue en 2018 y contó con la asistencia de 38,500 personas.
  • Los platos costarán entre S/12 (media porción) y S/20 (porción completa) en la Zona Restaurantes y S/25 en Zona Humos. En las demás zonas, dependerá de los productos.
  • Fecha: 15 al 17 de setiembre de 2023 | Lugar: Parque Perú, Tacna | Ingreso gratuito con aforo limitado |Horario: 11:00 h a 20:00 h (cierre de puertas).
  • Auspiciadores: SKY Airline, Oltursa y Energina.
  • Apoyo: El Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, la Universidad Privada de Tacna y el Patronato Gastronómico de Tacna.

Acreditaciones para el evento: https://forms.gle/zrQGjdcMdAEYwBoQ9 

Link de fotos del lanzamiento: https://we.tl/t-6d4Ff4YbwJ 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Empleos generados por exportaciones cayeron -12%

El número de empleos vinculados a las exportaciones –entre directos, indirectos e inducidos– fue de 228 mil 979 en abril pasado, presentando una disminución...

Instituto Nacional de Rehabilitación brindó más de 1500 atenciones en consulta médica a pacientes con diagnóstico de lesión medular

En el mundo hay más de 15 millones de personas con lesiones medulares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las...

Valdivieso Payva: “La reforma del Servicio Civil busca ordenar y optimizar la administración pública”

“La reforma del servicio civil, bajo la rectoría de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, tiene como objetivo ordenar y...

Presidente de SERVIR: “Los derechos fundamentales laborales de los servidores públicos deben cumplirse”

“Los derechos fundamentales de los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado, son inherentes a la condición humana y...

Todos juntos por un Perú sin trabajo infantil

Cientos de alumnos de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín, del Rímac, participaron en el Festival: ¡Perú Sin Trabajo Infantil!, organizado por...