16.7 C
Chachapoyas
lunes, julio 22, 2024

PROMPERÚ impulsa estrategias para incrementar arribo de turistas europeos 

 PROMO EUROPA TURISMO fortalece relaciones entre la cadena comercial peruana y el  mercado internacional 

Perú continúa siendo uno de los destinos favoritos del turista europeo. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, según las últimas cifras de arribos internacionales, de enero a julio llegaron 1 327 666 turistas extranjeros. De ese total, 192 049 fueron turistas europeos, un 4 % más en comparación al mismo periodo del 2022. 

PROMO EUROPA dedicó el 24 y 25 de agosto al sector turismo, donde se dio a conocer que  los principales países de Europa emisores de turistas hacia el Perú son: España (52 143), seguido por Francia (27 796), Alemania (20 729), Reino Unido (19 453), Italia (19367) y Países Bajos (11 142).

El viajero europeo tiene entre sus preferencias el circuito sur que abarca Ica, Arequipa, Cusco y Puno, y recorre impresionantes destinos como el oasis de la Huacachina, el cañón del Colca, Machupicchu y el lago Titicaca; además del circuito norte que une Lambayeque y La Libertad. Otros viajeros prefieren adentrarse en la amazonía peruana y sus deslumbrantes paisajes, visitando Madre de Dios,  Amazonas y Loreto. Los segmentos preferidos por este mercado son los de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía. 

La presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda, recordó que el mercado europeo representa un pilar clave para el sector turismo y la economía del país, y que gracias al trabajo conjunto de los sectores público y privado, la industria se viene recuperando. “Estamos seguros que el trabajo que se viene realizando, dará buenos frutos, y cerraremos el año con la meta cumplida de los 2.2 millones de llegadas de turistas internacionales”, manifestó. 

Agregó asimismo que desde PROMPERÚ, se desarrolla una estrategia dual para el consumidor final y canal comercial, priorizando los segmentos de cultura, naturaleza y aventura, con la sostenibilidad como fondo. Este crecimiento no se detendrá, sino que obtendrá un importante impulso con la ejecución de campañas digitales, viajes de familiarización, press tours, ferias y capacitaciones.

La PROMO EUROPA TURISMO, cuenta con la participación de 6 consejeros económico comerciales, quienes sostienen reuniones con empresarios y gremios del sector. Esta actividad, incluye ponencias sobre potenciales mercados a los que se apunta potenciar la oferta turística, como Portugal, Polonia, Países nórdicos y Bélgica.

Estrategias e Impacto mediático para el mercado europeo

Las acciones y estrategias de PROMPERÚ hacia este mercado, se enfocan tanto en el consumidor final como en la cadena comercial, en ese contexto PROMPERÚ organiza press tours y  gestiona visitas de periodistas de importantes medios como la revista Avantages (Francia), El País  La Vanguardia, El mundo viajes (España), Vogue Donna Moderna (Italia), al igual que la invitación a reconocidos influencers. Estas experiencias luego son plasmadas en artículos, videos y publicaciones impresas de gran alcance. 

A esto se suma la participación en ferias como ITB, WTM,  FITUR, TOP resa y PURE Life Experiences, capacitaciones e-learning para los agentes de viajes y tour operadores europeos, trabajo con el canal comercial en la recuperación de la oferta a través de acciones conjuntas y alianzas estratégica con aerolíneas.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EDICTO

Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado-Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, expediente N° 00115-2024, que despacha la...

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...