10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

PROMPERÚ organiza la primera rueda internacional de negocios de turismo gastronómico

Empresas nacionales se reunirán con compradores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.


Lima, 12 de septiembre del 2022.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presenta la primera rueda de negocios ‘Peruvian Culinary Experiences 2022’, iniciativa que permitirá impulsar a nuestro país como un destino líder en turismo gastronómico a nivel mundial, y que se realizará este 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Lima.

El encuentro contará con la participación de 35 empresas nacionales del sector que ofrecerán una variada oferta enfocada en el turismo gastronómico a 35 empresas de países como España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina.

“Nuestra gastronomía se plantea como una apuesta necesaria para consolidar la oferta turística que tiene el Perú. Por ello, desde PROMPERÚ hemos asumido el compromiso de impulsar y fortalecer nuestras propuestas culinarias en ámbitos internacionales. Esta primera rueda de negocios ‘Peruvian Culinary Experiences 2022’ forma parte de este esfuerzo”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Carbajal Schumacher agrega que “la cocina peruana es la conjunción de nuestra inigualable biodiversidad y de nuestra diversidad cultural, e integra sabores, texturas y saberes que se han transmitido de generación en generación. Nuestra gastronomía es reconocida a nivel mundial y representa un importante motor para la economía”.

Cabe resaltar que este 2022 el Perú recibió el galardón como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación World Travel Awards (WTA), considerados como los ‘Oscar del Turismo’. Y la expectativa para fin de año es alcanzar el premio como Mejor Destino Culinario a Nivel Mundial, un reconocimiento que ya hemos obtenido en nueve ocasiones.


Actividades

El encuentro también brindará espacios para el intercambio de experiencias y capacitaciones a través de seminarios y conversatorios especializados en turismo gastronómico y en la promoción de destinos turísticos.

Adicionalmente, el 15 de septiembre los visitantes internacionales participarán de un full day en Lima, que incluirá clases de cocina y degustación de productos orgánicos. Y del 16 al 19 continuarán su exploración culinaria visitando Cusco, Arequipa y Loreto a través de viajes de familiarización organizados por PROMPERÚ.

Perfil del turista gastronómico

De acuerdo a PROMPERÚ, los viajeros motivados por nuestra gastronomía tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y permanecen por más tiempo en el país. Se estima que, para este 2022, los turistas motivados por nuestra gastronomía nos generarían un ingreso total de USD 200 millones.

Se pronostica que, para el 2023, nos visiten cerca de 300 mil turistas extranjeros que tienen, entre sus motivaciones, probar nuestra gastronomía. Estos turistas serían principalmente millennials (54%) y de la generación X (21%) de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y España.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...