17.9 C
Chachapoyas
lunes, julio 22, 2024

PROMPERÚ: Perú Mucho Gusto celebra su edición 25 en Tacna

En las instalaciones del Museo Ferroviario Nacional de Tacna, la directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez García, brindó detalles de lo que se viene preparando con el objetivo de superar las expectativas y métricas logradas en la edición pasada. 

“Volver a Tacna, no es una casualidad. Esta es la sétima ocasión que realizaremos este evento aquí porque la ciudad y su cercanía con el hermano país de Chile, nos permiten dar a conocer la gastronomía peruana y a su vez, consolidarla como un factor de movilización de viajes nacionales e internacionales”, mencionó la funcionaria.

Esta nueva edición del “Perú Mucho Gusto” en Tacna reunirá a 105 expositores que representarán a regiones. Además de las ya conocidas zonas de restaurantes, cocina de campo, productos, artesanías, bebidas y foodtrucks, se sumarán la zonas de panadería tradicional y bodegas vitivinícolas.  Este año, en el marco de los 200 años de consolidación de nuestra independencia, las regiones de Ayacucho y Junín serán las dos regiones estelares ubicadas en un pabellón que expondrá sus principales recursos turísticos, culturales, artísticos y culinarios.

Proyecciones y novedades 

Esta edición busca superar las métricas obtenidas en la edición pasada. “Perú Mucho Gusto Tacna 2024” espera recibir a más de 48 mil asistentes en total y espera lograr un movimiento económico de 11 millones de soles, que significarán un importante impacto en la economía regional. Para el logro de este objetivo PROMPERÚ ha dispuesto campañas de promoción en mercados estratégicos como el chileno, principalmente en ciudades como Santiago, Arica e Iquique. Esperamos también, la asistencia de turistas de Moquegua, Puno, Arequipa y Lima; así como visitantes locales. 

Como en versiones anteriores, el Parque Perú en Pocollay será la sede de este encuentro. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna, la Universidad Privada de Tacna, la Escuela de Gastronomía, Administración y Turismo (EGATUR), el Patronato Gastronómico de Tacna, la Asociación de Operadores de Turismo y Transporte Turístico (ASOTTUPAC TACNA) y el Proyecto Bicentenario del Ministerio de Cultura. Esta edición 2024, tendrá a Latam Airlines como auspiciador oficial del evento. 

Como ya es conocido, el evento es de ingreso gratuito de aforo controlado e iniciará a las 10 de la mañana hasta las 9 y media de la noche. Se trata de un evento familiar que contará con shows artísticos, bailes regionales, show infantil, teatro, demostraciones culinarias entre ellas de pisco, café, panes tradicionales ayacuchanos y el cebiche, que ostenta el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que tendrá una especial difusión en “Perú Mucho Gusto”. 

La cuota musical estará a cargo con de artistas musicales como Milena Warthon / Kayfex / Grupo Río / Karimbo y A Conquistar/ Miguel Samamé de Yo soy Cerati / Amidey y la Patronal / Juaneco y su combo / Raíces de Jauja / Orquesta Candela y Fabiola de la Cuba.

Dato

Desde el año 2006, ‘’Perú Mucho Gusto” es la marca con la cual PROMPERÚ promueve la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional.

En el 2009, PROMPERÚ inició las ferias gastronómicas en diversas regiones del país con énfasis en Tumbes y Tacna con la finalidad de impulsar el turismo fronterizo captando turistas procedentes de Ecuador y Chile. 

Desde el año 2008 se han realizado 24 ediciones de la Feria Perú Mucho Gusto en 11 regiones del país, con más de 1650 empresarios y 603 mil asistentes (nacionales y extranjeros). 

En el 2023, se realizaron tres ediciones de la feria en Tumbes, Tacna y Lima; que generaron más de 135 mil asistentes y un impacto económico de S/. 21 millones en dichas regiones.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EDICTO

Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado-Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, expediente N° 00115-2024, que despacha la...

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...