12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

PROMPERÚ: Regresa a Lima la feria turística y gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’   

Luego de 15 años y después de realizarse en más de 10 regiones del país, retorna a Lima la feria turística y gastronómica, ‘Perú Mucho Gusto’, la cual se llevará a cabo del viernes 24 al domingo 26 de noviembre en el Plaza Arena del Jockey Club del Perú.   

Esta 24° edición de la feria organizada por PROMPERÚ, tiene como objetivo motivar y generar flujo de viajes desde Lima hacia las demás regiones del país a través de la gastronomía, considerando que la ciudad capital es el principal mercado emisor de turistas nacionales y que la oferta gastronómica es un factor decisivo en la organización de viajes.

‘Perú Mucho Gusto’ también busca revalorar las cocinas regionales del país, por ello contará con la participación de expositores gastronómicos y propuestas culinarias de las 25 regiones del Perú.

“Sabemos que la oferta culinaria es un componente infaltable en la organización de nuestros viajes; por ello, regresamos a Lima, la principal ciudad emisora para turismo interno, con la finalidad de que el público limeño recorra las 25 regiones del país por intermedio de las cocinas regionales. Recordemos que para el turismo interno, el 50% de los viajeros tiene como principal motivación realizar actividades de turismo gastronómico.”, señaló la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda.

‘Perú Mucho Gusto Lima’ contará con la participación de 82 expositores entre restaurantes de comida marina, amazónica, campestre, brasas, fusión, picanterías, postres y bebidas. Participarán también productores y artesanos regionales. Además, el público accederá a información de la oferta turística del país gracias a las agencias y los módulos informativos que estarán presentes en el evento. 

Evento sostenible y carbono neutro

La titular de PROMPERÚ agregó que ‘Perú Mucho Gusto’ está comprometido con el desarrollo sostenible a través del cálculo de la huella de carbono y su posterior neutralización en un proyecto de reforestación y conservación en la selva peruana. De esta manera, se busca contribuir y mejorar las prácticas de sostenibilidad en materia de organización de eventos.

Adicionalmente, en coordinación con el MINAM se implementará la campaña ‘Recicla Ya’, que busca mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía respecto a la segregación en la fuente de los residuos sólidos de manera adecuada durante los días de feria.

Datos adicionales

●        El ingreso será gratuito previa inscripción en la plataforma web Joinnus (https://www.joinnus.com/events/festivales/lima-feria-gastronomica-peru-mucho-gusto-lima-58647).  

●        Auspiciadores del evento: LATAM AIRLINES y BANCO DE CRÉDITO (BCP).

●        En 2019, la feria ‘Perú Mucho Gusto’ obtuvo el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en la categoría Gastronomía.

●        En 2008, Lima fue escenario de la primera versión del ‘Perú Mucho Gusto’, la misma que entrega la posta a la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) convirtiéndose en MISTURA. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...