Participarán 25 empresas nacionales para promover la venta anticipada de paquetes y viajar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) organizan del 1 al 4 de octubre el Workshop Perú Regiones, evento que impulsará la reactivación del turismo interno a través de mesas de negociaciones virtuales entre empresas del sector turístico nacional.
En el evento, que se desarrollará por primera vez en formato digital adecuándose a las nuevas exigencias y protocolos, participarán 25 empresas expositoras de siete regiones del país que en la actualidad no cuentan con cuarentena general o focalizada como Lima (Metropolitana), Ucayali, Lambayeque, San Martín, Piura, Tumbes y Loreto.
La plataforma online del Workshop Perú Regiones les permitirá a los expositores contar con stands donde exhibirán información de su empresa, sus ofertas y paquetes disponibles y material audiovisual de sus destinos cumpliendo los protocolos establecidos por las entidades competentes. Asimismo, los compradores podrán navegar fácilmente por la plataforma gracias a la creación de un avatar que les facilitará la interacción con cada empresa, pudiendo contactarse libremente con cada una de ellas.
Por otro lado, las empresas participantes también podrán informarse sobre las exigencias del nuevo viajero pospandemia y mostrarán en sus paquetes turísticos las nuevas ofertas y experiencias con el fin de estimular la confianza del viajero quien buscará alternativas de viaje acorde a los nuevos comportamientos.
A través de Perú Regiones, PROMPERÚ busca impulsar la reactivación del sector turístico nacional, que se ha visto afectado durante la cuarentena. Asimismo, fortalecer lazos entre el sector público y privado, y llevar un mensaje consensuado y articulado respecto al trabajo que debemos seguir realizando con miras al 2021.
Según el estudio “Conociendo al nuevo vacacionista nacional” realizado por PROMPERÚ, 8 de cada 10 peruanos viajaría al interior del país y un 74 % de ellos utilizarían las plataformas online para adquirir paquetes de viaje. Por ello, PROMPERÚ viene capacitando a las mipymes en el uso de herramientas digitales para contribuir al fortalecimiento de esta nueva forma de venta a favor del turismo interno.
PROMPERÚ viene participando en el Workshop Perú Regiones desde el año 2014 a través de talleres de fortalecimiento de capacidades para expositores y su stand institucional y desde el año 2017 con las mesas de negociación para los socios de la campaña de viajes ¿Y tú qué planes?
El DATO
Las empresas turísticas que deseen participar podrán encontrar información en www.promperu.gob.pe