10.1 C
Chachapoyas
domingo, octubre 2, 2022

Pronatel ejecutó más de S/ 170 millones en proyectos de conectividad digital durante primer semestre 2022

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró una ejecución en inversiones por S/ 170.1 millones entre los meses de enero y junio. Esa cifra es inmensamente superior al promedio de la ejecución acumulada en ese mismo periodo del 2018 al 2021 y que fue de S/ 126.2 millones.

Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 25% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

A nivel de inversiones, la ejecución del mes de junio se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Así lo informó Daniel Lizárraga, director ejecutivo de Pronatel.

Asimismo, en el mes de junio, se logró una ejecución del 98% de lo programado, presentándose los mayores avances en los proyectos de las regiones de Áncash, La Libertad, San Martín y Junín.

Actualmente, se encuentran en operación provisional los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el segundo semestre del 2022, al igual que los proyectos de Ica y Junín.

En el marco del Plan “Todos Conectados”, se ha totalizado con la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y los Centros de Acceso Digital (CAD). 

En el caso de Conecta Selva, 1302 instituciones públicas se encuentran ya en la etapa de operación del servicio, el cual comprende dos años; sin embargo, se encuentra pendiente la culminación y puesta en operación de 14 instituciones públicas.

Pronatel reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministerio de Vivienda inició Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que se desarrollará...

Designan nuevos viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con dos nuevos viceministros, de acuerdo a resoluciones supremas publicadas hoy. Se trata...

Obra de reubicación de línea de conducción de agua potable que garantizará continuidad del servicio para Pisco tiene 95% de avance

Director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, inspeccionó la obra que favorecerá a más de 150 mil pobladores. La...

Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año  

En el último año se transfirió más de S/ 1,600 millones para asegurados en todo el país   El...

Reflexiones de un maestro de a pie: apostemos por un voto informado y consciente

Por Abraham Rojas Valdez. Faltan apenas cuatro días para participar de un proceso electoral, el cual conforme pasa el...