17.2 C
Chachapoyas
sábado, junio 22, 2024

PTAR Puerto Maldonado: Inversionistas pueden precalificarcomo postores hasta noviembre 2023

Con el objetivo de dar a conocer las condiciones y requisitos para participar en el concurso público internacional para la entrega en concesión del proyecto PTAR Puerto Maldonado, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) organizó el primer «Market Sounding» del proyecto dirigido a inversionistas, representantes de banca y consultoras interesadas en el proceso de licitación.

En dicho evento, la agencia informó a los inversionistas detalles técnicos del Proyecto así como también los requisitos para la precalificación de las empresas e inversionistas interesados, pues el objetivo de la agencia es concretar la adjudicación del proyecto en las mejores condiciones para el país.

“En PROINVERSIÓN estamos desplegando todos los esfuerzos para lograr la meta de adjudicación 2023, porque se trata de un proyecto largamente esperado por la población, que permitirá cerrar las brechas en agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y drenaje de las aguas pluviales en Puerto Maldonado, beneficiando a cerca de 200 mil personas”, comentó Ernesto Zaldívar, director de Proyectos de PROINVERSIÓN.

En el evento se recibió las apreciaciones y consultas de los potenciales inversionistas interesados en el proyecto, asimismo se expuso los avances, componentes técnicos y financieros que demandará su ejecución.

Este proyecto, denominado “Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas de la Ciudad de Puerto Maldonado, Distrito Tambopata, Provincia Tambopata, Departamento Madre de Dios” (PTAR Puerto Maldonado)”, se desarrollará mediante la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La inversión estimada, sin incluir IGV, asciende a S/. 338 millones, y el plazo de la concesión será de 22 años. PTAR Puerto Maldonado comprende la construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales municipales en la ciudad de Puerto Maldonado.

A partir del inicio de operaciones del sistema de recolección y tratamiento de las aguas residuales, se comenzará a remunerar al concesionario bajo el mecanismo de Pago Por Disponibilidad (PPD) del servicio, sujeto a deducciones por desempeño, donde el Estado, a través del MVCS, asumirá el 100% de la remuneración por el componente de inversión.

Bajo el esquema APP, el enfoque va más allá de la construcción, pues asegura la sostenibilidad de proyecto en el largo plazo, permitiendo de esta manera una adecuada operación y mantenimiento del sistema de recolección primaria y tratamiento de aguas residuales, con altos estándares de calidad, evitando la contaminación de los ríos Tambopata y Madre de Dios.

REQUISITOS DE PRECALIFICACIÓN

Capacidad de operación: El inversionista debe acreditar que en los últimos 20 años está operando o ha operado como mínimo por lo menos dos (2) PTAR que totalicen por lo menos 640 litros por segundo, no menores a 50 litros por segundo cada una.

Requisitos financieros: Acreditar un patrimonio mínimo de S/ 160 millones.

Requisitos legales: Copia Legalizada del documento constitutivo del Postor, los poderes de su representante legal y la presentación de algunas declaraciones juradas, entre las cuales una indicando que no están impedidos para contratar con el Estado peruano.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Empleos generados por exportaciones cayeron -12%

El número de empleos vinculados a las exportaciones –entre directos, indirectos e inducidos– fue de 228 mil 979 en abril pasado, presentando una disminución...

Instituto Nacional de Rehabilitación brindó más de 1500 atenciones en consulta médica a pacientes con diagnóstico de lesión medular

En el mundo hay más de 15 millones de personas con lesiones medulares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las...

Valdivieso Payva: “La reforma del Servicio Civil busca ordenar y optimizar la administración pública”

“La reforma del servicio civil, bajo la rectoría de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, tiene como objetivo ordenar y...

Presidente de SERVIR: “Los derechos fundamentales laborales de los servidores públicos deben cumplirse”

“Los derechos fundamentales de los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado, son inherentes a la condición humana y...

Todos juntos por un Perú sin trabajo infantil

Cientos de alumnos de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín, del Rímac, participaron en el Festival: ¡Perú Sin Trabajo Infantil!, organizado por...