10.8 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Puno planea vacunar a más de 16 100 niños y niñas durante la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del Esquema Regular

Bajo el radiante sol de la ciudad de Juliaca y con participación activa de la población que asistió en familia, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, realizaron el lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del Esquema Regular en la Plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

En un ambiente festivo que combinó salud, música, danza, teatro, premios, y mucha alegría, 80 brigadas desplegadas alcanzaron vacunar a más de 1 500 niños y niñas acompañados de sus padres de familia y adultos mayores, que recibieron sus dosis de vacunas de acuerdo al esquema regular y a su edad, que los protegerá ante 27 diferentes enfermedades prevenibles en la provincia de San Román.

Es así que se ofrecieron vacunas contra la Polio para menores de 1 año, Pentavalente para niños de 1 año, SPR (Sarampión, Paperas y Rubeola) para niños de 1 año, DPT (Tétano, Tos Convulsiva y Difteria) para niños de 18 meses y refuerzo para niños de 4 años, VPH (Virus del Papiloma Humano) para niñas entre 9 y 13 años, además de neumococo para mayores de 60 años.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Lic. Pyer Álvarez Ascencio, coordinador de inmunizaciones de la Diresa Puno, aseguró que las atenciones integrales de salud continuarán en comunidades y centros poblados donde por algún motivo, niños y comunidad en general, no recibieron su vacunación.

«Como Diresa Puno, tenemos la meta de vacunar a más de 16 mil niños y niñas, para lo cual venimos realizando barridos en los 110 distritos de toda la región y brindando atenciones en los 481 establecimientos de salud o puntos fijos, a fin de proteger a la mayor cantidad de personas», indicó Pyer Álvarez.

Por su parte, la Lic. Yaneth Canchapoma Yaurima, del equipo de inmunizaciones Minsa, saludó la participación de los padres de familia que llegaron hasta la jornada de vacunación, junto a sus menores hijos, adultos mayores y gestantes.

“Gracias y felicitaciones señores padres de familia. El que hoy estén presentes junto a sus menores hijos, es muestra del compromiso que ustedes tienen para con la salud de sus niños, que con la vacunación del esquema regular los protegerá ante 27 enfermedades diferentes, prevenibles con las vacunas que les corresponda de acuerdo a su edad”, enfatizó la funcionaria del Minsa.

Dato:

El Plan de Cierre de Brechas de Vacunación del Esquema Regular, lanzado junto a la campaña “Me Vacuno Perú: Lo vacuno, lo protejo”, tiene como meta vacunar el presente año, a más de 56 mil niños y niñas menores de 5 años.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...