A fin de reforzar las áreas UCI que asisten a pacientes COVID en los establecimientos de salud del Minsa, el Embajador de Qatar en el Perú Ali Hamad Al Sulaiti, a través de la organización Qatar Charity hizo entrega de una importante donación de 50 modernas camas UCI para el Minsa y equipos de protección personal para el Ministerio de Defensa valorizados en 250 mil dólares.
En ceremonia de entrega la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agradeció al Embajador del Estado de Qatar por este importante aporte que permitirá estructurar mejor las áreas de UCI en los EE SS del Minsa.
“Nos llegan en un momento muy oportuno porque estamos estructurando mejor los cuidados intensivos, hemos distribuido equipos de ventilación asistida por muchos lugares de nuestro país y los hemos puesto como las circunstancias nos han permitido en las camas que hemos encontrado. Gracias a esta importante donación del pueblo de Qatar vamos a poder colocar nuestros equipos de ventilación asistida y otros equipos más formando verdaderas unidades de cuidados intensivos”, señaló Pilar Mazzetti.
La ministra de Salud también agradeció el apoyo del Estado de Qatar a las Fuerzas Armadas del Perú, que han realizado un trabajo indesmayable llegando a lugares remotos para atender a nuestra población.
A su turno el Embajador del Estado de Qatar en el Perú Alí Hamad Sulaiti, indicó que Qatar siempre ha tenido relaciones sólidas y cercanas con el Perú y ha jugado un papel humanitario en muchas de las crisis que ha vivido nuestro país. Hoy lo hace a través de la organización Qatar Charity, con camas hospitalarias para UCI y equipos de protección personal por un total de 250 mil dólares.
También participó de esta ceremonia el Director General para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Luis Tsuboyama, quien agradeció el trabajo articulado con el Embajador de Qatar y hacer posible este importante apoyo a nuestro país.
Qatar viene apoyando a combatir esta pandemia a más de 31 países de los cinco continentes con equipamiento e infraestructura, invirtiendo un promedio de 50 millones de dólares.