10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

¿Quieres solicitar un crédito hipotecario y necesitas un Certificado Registral Inmobiliario? Ahora puedes pagar este y otros trámites a través de Págalo.pe

Con el uso de la plataforma de pagos digitales del Estado Peruano Págalo.pe, ahora los usuarios de la Sunarp tienen implementado un canal adicional para realizar el pago de las tasas registrales correspondientes a 19 certificados compendiosos solicitados por los usuarios a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) a nivel nacional.

Esta alternativa ágil, segura y no presencial, que además representa un ahorro de tiempo y dinero, ya está disponible desde cualquier computadora o dispositivo móvil y en cuyas modalidades se contempla el uso de la tarjeta de crédito y débito (Visa, Mastercard y American Express) y el pago en efectivo (Agentes Multired del Banco de la Nación).

Los certificados que podrán ser pagados mediante este servicio son: 1) certificado de búsqueda Catastral, 2) certificado de cargas y gravámenes, 3) certificado registral inmobiliario, 4) certificado positivo de propiedad (por titularidad), 5) certificado negativo de propiedad, 6) certificado registral vehicular, 7) certificado positivo de propiedad vehicular, 8) certificado negativo de propiedad vehicular, 9) certificado de vigencia de poder de persona jurídica.

De igual forma; 10) certificado de vigencia de Persona Jurídica, 11) certificado de vigencia de órgano directivo, 12) certificado de vigencia de poder de Persona Natural, 13) certificado positivo de testamento, 14) certificado negativo de testamento, 15) certificado positivo de sucesión intestada, 16) certificado negativo de sucesión intestada, 17)  certificado negativo del registro personal, 18) certificado positivo de unión de hecho y 19) certificado negativo de unión de hecho.

Esta acción forma parte de los procesos de simplificación que realiza la Sunarp como entidad del Poder Ejecutivo, y que contribuyen a garantizar el acceso inclusivo, seguro y de calidad al entorno digital de sus usuarios.

Cabe señalar que esta modalidad de pago se suma a la Reserva de Preferencia Registral de denominación o razón social (Reserva de Nombre) y la recarga de monedero electrónico del SPRL, estos últimos implementados desde el año 2020.

Según se precisa en la Resolución N°106-2022-SUNARP/SN, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la Sunarp, considera oportuno y atendible disponer el uso de la plataforma Págalo.pe del Banco de la Nación, para el pago de servicios de publicidad formal certificada, específicamente de los certificados compendiosos que más solicitan los ciudadanos.

DATOS:

ü  Págalo.pe” se suma a la pasarela de pagos que tiene la Sunarp, integrado a sus servicios en línea; que permite, incluso, realizar el pago en efectivo en agentes multired del Banco de la Nación.

ü  El Gobierno y transformación digital con equidad, es el octavo eje que desarrolla la Política General de Gobierno para el período 2021-2026, aprobado por D.S N° 164-2021-PCM.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...