El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral (DVICI), realizó el taller nacional “Evaluación semestral de indicadores de los productos relacionados a la Etapa de Vida Niño y componente Neonatal del programa presupuestal 001, 1001 y 002, para el fortalecimiento de las acciones a favor de la salud infantil”.
El taller tuvo como objetivo el fortalecimiento de las competencias de los profesionales de salud que tienen como función el programar las intervenciones a favor de la salud infantil, de los productos del programa presupuestal 001 (Articulado Nutricional), 1001 (Desarrollo Infantil Temprano) y productos de neonato del 002 (Materno Neonatal).
Asimismo, esta actividad permitirá reorientar las intervenciones de forma ordenada y coherente, lo que repercutirá en la reducción de la morbimortalidad infantil; además de lograr una adecuada programación de metas físicas y ejecución presupuestal para el año 2023
La reunión estuvo dirigida a los responsables de La Etapa de Vida Niño y del componente Neonatal, de las 25 regiones (Geresa/Diresa) y Lima Metropolitana (4 Diris).
El presupuesto por resultado constituye una estrategia de gestión pública que vincula los recursos a productos y resultados medibles a favor de la población. La evaluación y el monitoreo son actividades que permiten el análisis entre el uso de los recursos, insumo, el producto y los resultados, a fin de generar información para la toma de decisiones precisas y oportunas.