10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Renoxi Perú fue distinguido en Buenas Prácticas de Gestión Pública 2022

Como parte de los esfuerzos del Estado para servir mejor a la ciudadanía, la plataforma web Registro Nacional del Oxígeno Medicinal (Renoxi Perú) de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recibió la distinción en Buenas Prácticas de Gestión Pública 2022, otorgada por la organización Ciudadanos al Día (CAD) en la categoría Sistemas de Gestión Interna.

“El equipo técnico del premio concluye que la postulación Renoxi Perú: promoviendo el acceso del oxígeno medicinal, presentada por la Digemid a la categoría Sistemas de Gestión Interna, reúne las condiciones necesarias para ser certificada como Buena Práctica en Gestión Pública 2022”, señala la comunicación oficial remitida por la CAD a la Digemid.

Renoxi Perú es el resultado de un trabajo en equipo, conducido por la Digemid, con la participación de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) del Minsa, que contiene la información del oxígeno medicinal proporcionada por los establecimientos de salud, gobiernos regionales y locales, EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de los establecimientos de salud privados.

Esta información permite conocer de manera permanente la disponibilidad del oxígeno medicinal a nivel nacional y tomar las acciones necesarias para garantizar su stock, como parte de una respuesta sanitaria oportuna ante una emergencia.

Premio

Desde el 2005, CAD organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

La organización cuenta con la participación de la Universidad del Pacífico, a través de su Escuela de Gestión Pública y con el apoyo de Perú Sostenible.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...