Único payaso policía del mundo podría llegar al sillón presidencial.
Las elecciones presidenciales del 2021 vienen tomando forma, con diversos candidatos al sillón de Pizarro, quienes, con propuestas aún no definidas, lucharán por alcanzar la primera magistratura. Uno de ellos, y que se perfilaría como una buena opción, es Richar Chávez Vargas, el único policía payaso en el todo el orbe y quien ostenta el premio al Mejor Policía del Mundo por 3 años.
Con más de 30 años dedicado a la Policía Nacional, a la par con sus actividades sociales con su famoso personaje Trampolín, con el que incluso ha grabado una película, Richar confiesa que está decidido asumir tremendo reto si la población se lo permite, pues en estos momentos está en conversaciones con 3 partidos políticos y aún no decide por cuál de ellos ir a las elecciones.
Una de las fortalezas de Chávez Vargas es su inmensa vocación se servicio a la comunidad, ya que trabajar como policía, conferencista – motivador y llevar alegría a los niños de todos los rincones del país, le ha permitido conocer las necesidades de la población y sus demandas. Además, su actual labor de coaching en la PNP como motivador lo impulsará, en caso de llegar al sillón presidencial, a combatir desde la raíz la alta red de corrupción en todas las esferas.
Asimismo, dada su condición de Superior de la Policía, conoce a la perfección el tema de la seguridad ciudadana, enfrentándose muchas veces a la delincuencia común y organizada, esa que carcome la sociedad y que pone en vilo a todo el país. Él sostiene que tiene la fórmula para reducir los altos índices de inseguridad; además, luchará por mejorar las condiciones de su actual institución.
Payaso, actor, escritor y el mejor policía del mundo
Richar Chávez ha sido galardonado por 3 años (2015, 2017 y 2019) como el Mejor Policía del Mundo por el Comité Organizador del Premio Internacional Apoxiomeno, en Italia, que reconoce a aquellas personas que han contribuido en la difusión de una cultura de paz, justicia y seguridad, tanto en ese país como en el resto del mundo.
De igual modo, ha escrito su primer libro autobiográfico llamado “Yo mimo soy” y grabado una película del mismo nombre con su famoso personaje Trampolín, basada en su historia, que se pre estrenó y estará próximamente en diversas salas nacionales. Asimismo, su ejemplo de vida fue retratado en el documental Palos y Risas, que ganó el premio DocTV en enero del 2017 y que se exhibió en 17 países del continente.