12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

SAMU aumenta su capacidad de atención a 31 000 emergencias y urgencias con la apertura de nuevas bases

Con una nueva base en el distrito de Barranco, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) aumentó su nivel de atención a 31 000 atenciones por emergencias y urgencias en todo Lima Metropolitana.

Gracias al trabajo articulado con la Municipalidad de Barranco, la base está ubicada en el Estadio Luis Gálvez Chipoco y contará con personal médico especializado (médico, enfermero y piloto) para atender las emergencias.

Cabe resaltar que la ambulancia que estará operativa en dicho punto estratégico es parte de la donación del Gobierno de Japón al Gobierno del Perú el pasado 26 de enero.

“Agradezco a la Municipalidad de Barranco por habernos aperturado el espacio para que esta ambulancia que ha sido donada por el gobierno japonés  se ponga operativa y al servicio de la ciudadanía. Nosotros estamos para atender todo tipo de emergencias”, expresó la directora ejecutiva del SAMU, María Inés Quiroz. 

Asimismo, la funcionaria del SAMU mencionó que es una ambulancia tipo II completamente equipada con un recurso humano altamente capacitado que atenderán las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la línea 106.

Esta inauguración se suma, a la reciente apertura de la base SAMU El Agustino en el Cuartel Militar Barbones en convenio con el Ejército del Perú, incrementándose así el número de bases a 20 en la capital.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...