10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Sanipes puso medida sancionadora contra empresa de conservas de pescado

El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), informa que impuso una multa de 7.55 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) ascendente a la suma de S/ 34,790.00 soles, a la empresa “Inversiones Generales del Mar S.A.C.”, que opera en el distrito de Chimbote, provincia del Santa y departamento de Ancash.

La medida impuesta es por realizar actividades de procesamiento de conservas sin cumplir con las obligaciones exigibles que aseguren la higiene y saneamiento de los recursos y productos hidrobiológicos; constatándose en el almacén No.1 de la planta de procesamiento la presencia de roedores, y en la zona de recepción de materia prima la presencia de moscas.

Asimismo, en la zona de enfriamiento, se evidenció presencia de pupas y gusanos, mientras que insectos como lo son las cucarachas fueron halladas en el comedor y el almacén de insumos de la infraestructura.

Es importante mencionar, que dicha multa fue impuesta en el marco del procedimiento administrativo sancionador seguido en su contra, ello de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Infracciones y Sanciones Sanitarias Pesqueras y Acuícolas (RISSPA) y normas que rigen sobre la sanidad e inocuidad.

Se debe precisar que, es la primera vez que Sanipes impone multa pecuniaria por la comisión de determinados hechos infractores, marcando de esta manera un precedente en la institución.

Finalmente, el objetivo que se busca con la aplicación de determinadas multas administrativas, no solo es la disuasión de estas, sino también se busca educar a los administrados e internalizar sus obligaciones y los costos de sus externalidades a fin de proteger la sanidad e inocuidad alimentaria.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...