17.8 C
Chachapoyas
jueves, junio 13, 2024

Sanipes y Universidad Científica del Sur firman convenio impulsando el desarrollo del sector hidrobiológico 

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de Producción, y la Universidad Científica del Sur firmaron importante convenio de colaboración interinstitucional para impulsar el desarrollo del sector hidrobiológico. 

Entre los propósitos fundamentales de este acuerdo se encuentra el desarrollo conjunto de iniciativas, normas que beneficiarán al sector pesquero y acuícola del país. Además, se llevarán a cabo actividades y se concebirá planes y programas orientados a abordar las necesidades críticas que afectan a esta industria. 

La suscripción realizada por Víctor Haro Corales, presidente ejecutivo de Sanipes, y Luis Javier Cardó Soria, gerente general de la Universidad Científica del Sur, resalta que el eje principal, es el establecimiento de una estrecha colaboración entre ambas instituciones, fusionando esfuerzos, competencias y capacidades para lograr las metas y objetivos específicos pactados. 

Es importante resaltar que la colaboración se verá potenciada mediante la coordinación para el uso de equipamiento e infraestructura de la universidad, como lo son sus laboratorios, en el marco de las actividades acordadas en este convenio, lo que permitirá alcanzar niveles superiores de eficiencia y resultados en beneficio de la industria pesquera y acuícola del país. 

Por ello, Haro Corales destaca el fortalecimiento científico y de análisis en el proceso de fiscalización. “Esta alianza garantiza la continuidad de la protección de la salud pública y el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad”, añadió. 

En el contexto del convenio, la universidad se compromete a implementar programas de investigación de alcance nacional, que implique el ámbito de las funciones de Sanipes relacionadas a la pesca y acuicultura. Además, se llevarán a cabo programas de capacitación que incluirán diplomados, webinars, charlas y otros recursos formativos destinados al personal involucrado en la vigilancia y control de la sanidad e inocuidad de los recursos hidrobiológicos. 

Por su parte,  Sanipes asume el compromiso de establecer directrices específicas para impulsar conjuntamente la formación académica, la investigación y el desarrollo de competencias profesionales, incluyendo un intercambio mutuo de experiencias e información sobre programas educativos, métodos y técnicas científicas. 

Asimismo, se esforzará por facilitar la formulación y administración conjunta de programas y proyectos de investigación en pesca y acuicultura, así como iniciativas de proyección social orientadas a fortalecer la investigación, cuyo objetivo principal es generar líneas base que contribuyan a la estandarización de indicadores sanitarios y la reducción de agentes contaminantes en el sector pesquero y acuícola. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda se reúne con presidente del Congreso y representantes de ANEPSSA para analizar situación de las EPS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém...

Gobierno peruano suscribe importante importante convenio con UNESCO

En el marco del segundo día de la X Sesión de la Asamblea General de los Estados parte de la Convención para...

Fiscal ambiental de madre de dios: «Con la nueva ley forestal se está generando un espacio de impunidad y están premiando al que tala»

En el marco del POLLEN 24, especialistas, funcionarios públicos y dirigentes indígenas debatieron sobre la situación, amenazas y retos en la Amazonía...

Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa)...