“Gracias al Ministerio de Vivienda por la entrega de esta cisterna, por esta buena gestión. Ahora estamos consumiendo agua potable y cuidando nuestra salud”, afirmó Juan Yovera, vecino de la localidad de Profuturo, en el distrito de Salitral, en Morropón – Piura, quien señala que frente a las necesidades económicas que ya afrontan, abastecerse de agua potable se había convertido en un gran problema.
Frente a esta realidad, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó un camión cisterna a la Municipalidad Distrital de Salitral, para el abastecimiento de agua potable a las familias de este lugar. Esta gestión se concretó tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS y el municipio, que permitirá atender a 1800 habitantes. En el evento participó el alcalde de Salitral, Elkin Jauregui, quien resaltó el trabajo del MVCS para atender las necesidades que afrontan los vecinos de su jurisdicción. “Quiero agradecer a la ministra Hania Pérez de Cuéllar por apoyarnos con esta cisterna y poder ayudar así a todo el distrito, especialmente al Asentamiento Humano de Malacasí, que tiene casi 600 familias sin agua y ahora podrán tener este servicio; y a otras zonas como El Algarrobal, Palo Blanco, Santa Rosa, San Juan, Huallca, entre otros”, enfatizó.
La cisterna, de 3000 galones de capacidad, atenderá diariamente a las localidades de Profuturo y Malacasí, contribuyendo de esta manera a prevenir enfermedades diarreicas y parasitarias en los niños de la zona.
Esta gestión es parte del compromiso del Ministerio de Vivienda, de realizar trabajos a nivel nacional en beneficio de peruanos de las zonas más vulnerables y alejadas del país.