La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Lorenzo Castope Cerquín, a través de la Unidad de Flagrancia vuelve a imponer sentencia con cárcel efectiva contra un sujeto que asaltó a un ciudadano en la vía pública; reafirmando la eficacia de este modelo para juzgar y sancionar a la delincuencia con celeridad.
En tiempo récord, Luis Alfredo Reyes Ñaupari, fue capturado y puesto a disposición de esta unidad, donde la fiscal de turno requirió la incoación del proceso, y la jueza Nancy Picón Aiquipa programó la audiencia en la que Reyes Ñaupari se declaró responsable penalmente de los hechos delictivos.
De esta manera, habiendo transcurrido sólo 18 horas, Luis Reyes fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, lográndose la culminación del proceso con rapidez.
Finalmente, el órgano jurisdiccional declaró consentida la resolución judicial, siendo de conformidad del Ministerio Público, abogado defensor y del sentenciado; y dispuso que se oficie de manera inmediata al Inpe para el internamiento correspondiente.

VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA
En los Olivos, José Copitán fue víctima de la delincuencia cuando transitaba por el cruce de la Av. Alisos con Alfredo Mendiola, frente al instituto Sencico, lugar donde se le acercó Luis Alfredo Reyes alias “Ángel Johnny” provisto de un arma de fuego, quien, bajo amenazas y disparos al aire, logró sustraerle la billetera con dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
Seguidamente, el ciudadano agraviado requirió apoyo a la policía que se encontraba realizando servicio de patrullaje motorizado, acto seguido, el personal policial junto al agraviado iniciaron la búsqueda del delincuente, siendo que, por inmediaciones de la zona lograron ubicarlo y procedieron a la captura de Reyes Ñaupari, a quien, al realizarle el registro personal, se le encontró la billetera sustraída.

El sentenciado, además, cuenta con un orden de captura vigente por el delito de homicidio calificado.