Un hombre que venía siendo investigado por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su forma agravada, fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de mil soles por concepto de reparación civil para la parte agraviada y mil soles a favor de la Procuraduría de la Policía Nacional. Los hechos sucedieron en el distrito de San Juan de Miraflores en febrero de 2022.
La fiscal adjunta provincial, Sara Omaira Cuadros Sánchez, logró acreditar ante la autoridad judicial que el condenado agredió al efectivo policial de iniciales E.E.U.H., que lo intervino luego de acudir al auxilio de una mujer quien señaló que el procesado, quien es su esposo, la agredió verbalmente e intentó agredirla físicamente.
El condenado, al ser intervenido lanzó golpes de puño contra la mano y rostro del efectivo policial interviniente, además de patadas en el estómago; en esas circunstancias el compañero del efectivo policial prestó ayuda y lograron reducir al procesado, para luego trasladarlo a la dependencia policial.
La investigación estuvo a cargo del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal corporativa de San Juan de Miraflores que dirige el Fiscal Provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra.