La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón logró que Carlos Alberto Calle Abramonte (36) sea condenado a 15 años de prisión por extorsionar a una mujer con el pago de S/20 mil para no difundir sus fotos y vídeos íntimos a su entorno más cercano y en páginas pornográficas, así como evitar que atente contra su vida.
En juicio, el fiscal provincial Hildegardo Navarro Mendoza presentó un conjunto de pruebas que acreditaron la responsabilidad penal del acusado, tales como el acta de intervención policial en flagrancia; de recepción y fotocopiado de dinero; de registro personal e incautación; de denuncia verbal; y de visualización de información en equipo celular.
Además, el representante del Ministerio Público presentó el acta de deslacrado, visualización y posterior lacrado de teléfono celular y las declaraciones del personal policial interviniente; entre otros.
El sentenciado ya cumple prisión en el penal de Piura, Ex Río Seco, desde diciembre del año pasado en que se le dictó prisión preventiva por este delito. Además, deberá pagar la suma de 2 mil soles como reparación civil a favor de la agraviada.