Teleatiendo, el sistema de atención a distancia creado por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la aparición de la COVID-19, obtuvo el primer puesto del Concurso ConectaRSE para Crecer, en la categoría Estado Nacional.
Liliana Ma, directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, agradeció la distinción obtenida por el servicio Teleatiendo. “Tenemos el compromiso de continuar mejorando la calidad de vida de las personas, poniendo a disposición la innovación en el sistema de la salud pública”, señaló.
La doctora Ma explicó que la pandemia de la COVID-19 ocasionó que los pacientes no puedan acudir a los establecimientos de salud, por lo que el Minsa tuvo que reinventarse para poder ofrecer los servicios de telemedicina desde la comodidad y seguridad del hogar.
“Podemos decir que, gracias al esfuerzo coordinado con el personal de salud del primer nivel de atención hasta los establecimientos de salud más especializados, se ha logrado beneficiar a 1 296 597 ciudadanos a nivel nacional, realizado cerca de 8 millones de atenciones mediante la telemedicina”, destacó.
Teleatiendo permite la orientación y el monitoreo de los pacientes a nivel nacional, tanto en zonas urbanas como rurales que cuenten con internet o con telefonía fija o móvil, lo que fue reconocido por el jurado de “ConectaRSE para Crecer, un concurso creado por Telefónica del Perú para premiar a las entidades que generan desarrollo social y económico a partir del uso de las tecnologías de la información y comunicación en comunidades rurales.
¿Cómo ingresar al servicio de Teleatiendo?
Desde la Central 113 Salud, opción 4, donde le brindarán al detalle la dirección web del Sistema de Teleorientación y Telemonitoreo: Teleatiendo. O desde la dirección web: https://teleatiendo.minsa.gob.pe/
El sistema agendará la solicitud, luego podrá ser atendido a través de mensajería en línea o mediante una llamada telefónica, en el horario de lunes a domingo de 8am. a 8pm.