12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

SERVIR: Aprobación de créditos para “Reto Excelencia” demorará tan solo 20 días hábiles

 ¡Atención, servidores civiles! Este 10 de agosto inicia la 10. ° convocatoria del programa “Reto Excelencia” para que puedan realizar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, tras anunciar que la aprobación de los créditos tardará en promedio 20 días hábiles desde la inscripción de los postulantes y la presentación de sus documentos para calificación.

Al respecto, la gerenta de Desarrollo de Capacidades y Gestión del Rendimiento de Servicio Civil de SERVIR, Evelin Camacho Lagomarcino, explicó que pueden participar todos los servidores civiles del país, de cualquier régimen y modalidad contractual, que hayan sido aceptados en una maestría o doctorado presencial en el extranjero. Los posgrados podrán tener un inicio en modalidad remota (virtual) de modo temporal y sujeto a evaluación, siempre que el centro de estudios lo establezca por motivo de la pandemia COVID-19.

Asimismo, indicó que este año la convocatoria trae novedades como la condonación del saldo de la deuda, a la cual podrán acceder las y los beneficiarios del programa que acrediten años acumulados de servicios a entidades del Estado, post estudios. “Ahora los servidores que hayan trabajado un número de meses en una o más entidades públicas, de manera continua o acumulada, podrán condonar su deuda”, dijo y explicó que con 12 meses se les condonará el 25% del saldo de la deuda y con 24 meses será el 50% del saldo.

“En caso haya trabajado durante 2 años continuos o acumulados en gobiernos regionales o municipalidades del interior del país o en entidades del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema la condonación será del 75% del saldo de deuda por pagar y si su tiempo de servicios es de un mínimo de 36 meses se le podrá condonar el 100% del saldo de la deuda”, comentó la funcionaria.

Al tiempo de invitar a todos los interesados a inscribirse en el programa “Reto Excelencia”, recordó que los posgrados a elegir deben corresponder a una de las áreas priorizadas como son gestión pública, economía, ingenierías, educación, ciencias básicas, salud, medio ambiente y ciencias agropecuarias.

“Este miércoles 10 de agosto, a las 3.00 pm, se realizará la presentación de la 10. ° Convocatoria de Reto Excelencia por las redes sociales de SERVIR en la que se brindarán más detalles sobre los requisitos y los beneficios del crédito beca”, anunció.

DATO:

·         El webinar de presentación de la 10. ° convocatoria de Reto Excelencia será transmitido por el Facebook (https://www.facebook.com/SERVIRPERUy por el canal de Youtube de SERVIR (https://www.youtube.com/user/ServirTV).  

·         Los servidores que se inscriban en “Reto Excelencia” deben tener grado de bachiller, nacionalidad peruana, estar trabajando en una institución pública por 2 años continuos o 4 acumulados al momento de la inscripción y contar con la carta de admisión de una universidad aprobada por SERVIR.

·         Para más información ingrese a www.retoexcelencia.gob.pe, escriba ainfo@servir.gob.pe o comuníquese al (01) 206-3370 anexo 2632 o al 0-800-10024 (para las regiones del Perú).

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...