18.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

SERVIR despliega “Operativo Idoneidad” en 14 regiones del Perú

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, anunció el despliegue del “Operativo Idoneidad” en 14 regiones del país, el cual contempla la supervisión en los gobiernos regionales y municipalidades provinciales para verificar el cumplimiento de la Ley N.° 31419 y su reglamento.

De esta manera, informó que este jueves 21 y viernes 22 de julio, los equipos de supervisión arribarán en simultáneo a Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa, Tacna, Piura, Tumbes, Loreto, Huánuco, Moquegua, La Libertad, Cusco, Ica, Apurímac y Lima, para recabar la información que permita determinar si sus funcionarios y directivos de libre designación y remoción cumplen con los requisitos mínimos para ocupar sus puestos. Es decir, si las personas que están a cargo de liderar las políticas en salud, educación, medio ambiente, transporte, entre otras, cumplen con las condiciones mínimas.

“Para el ‘Operativo Idoneidad’ estamos desplegando a nuestros equipos de especialistas en todo el país para que soliciten y revisen la información que les debe proporcionar la Oficina de Recursos Humanos de cada GORE y municipalidad provincial”, explicó tras indicar que SERVIR remitió a las entidades públicas de los tres niveles de gobierno un oficio requiriendo la información del cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 31419 y su reglamento.

Asimismo, remarcó que el ‘Operativo Idoneidad’ se llevará a cabo de manera permanente hasta diciembre, y en el marco de la función supervisora SERVIR en cualquier momento podrá visitar cualquier entidad para supervisar el cumplimiento de la ley y verificar la información remitida a SERVIR.

“Estamos culminando la primera fase del operativo que contempló la verificación de la correcta designación de funcionarios y directivos de alta dirección de las entidades pertenecientes al Poder Ejecutivo. Hoy inicia una segunda fase en la cual se busca verificar al 20% del total de funcionarios y directivos del gobierno nacional y regional; y, al 10% de funcionarios de los gobiernos locales provinciales”, sostuvo.

DATO:

·           En Lima se tiene prevista la supervisión a las municipalidades de Lima Metropolitana, Surco, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Chorrillos, La Victoria, Ate, Miraflores, La Molina y San Borja.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...