12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

SERVIR emitirá informe de supervisión sobre nombramientos
cuestionados en SUTRAN

Con el fin de verificar el cumplimiento del perfil del puesto y los requisitos mínimos en el nombramiento del jefe de la Oficina de Administración, del gerente de Estudios y Normas y de la gerenta de Prevención de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR inició una supervisión de oficio y como resultado de la misma  el 23 de agosto se emitirá un informe de supervisión sobre el cumplimiento de la Ley Nº 31419 y su Reglamento en dicha entidad.

Así lo dio a conocer Christian León Vilela, gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, tras la denuncia periodística en la que exfuncionarios y servidores civiles de la SUTRAN señalaban que en dicha entidad se habrían producido nombramientos y designaciones en cargos de confianza de personas que no cumplen con los requisitos establecidos en dichos documentos.

Según el Reglamento de la Ley Nº 31419 que establece las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, aprobado el 18 de mayo del 2022, las entidades públicas de los tres niveles de gobiernos tenían 30 días para revisar los legajos de su personal y verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos señalados.

SERVIR remitió esta semana a SUTRAN el Oficio N° 002700-2022-SERVIR-GDSRH solicitando al Jefe de Recursos Humanos de la entidad, en un plazo de 5 días hábiles, el íntegro del legajo digitalizado, legible y foliado de los servidores que presuntamente no cumplen los requerimientos, según las denuncias recogidas por un canal local.

También se ha solicitado copia del perfil de puesto o el clasificador de los cargos de jefe de la Oficina de Administración, gerente de Estudios y Normas y gerente de Prevención; así como el informe de la Oficina de Recursos Humanos sobre la verificación del cumplimiento de la Ley Nº 31419, respecto de los servidores civiles que ocupan dichos cargos.

“Una vez recibida la información, SERVIR realizará las verificaciones correspondientes en los siguientes 10 días hábiles. Culminado este plazo, de no haber una solicitud de ampliación de plazo por parte de SUTRAN (5 días hábiles más) o pedidos de información adicionales, se emitirá el 23 de agosto el informe de supervisión con las conclusiones y las recomendaciones correspondientes”, agregó León Vilela.

En caso se verifique el incumplimiento de los requisitos en cualquiera de los nombramientos cuestionados en SUTRAN, corresponderá la desvinculación inmediata de los funcionarios, así como las acciones correspondientes para la determinación de responsabilidad administrativa o funcional de quienes resulten responsables por el incumplimiento de la Ley Nº 31419.

DATOS:

  • SERVIR realizó el 21 y 22 de julio en simultáneo el Operativo Idoneidad en 14 ciudades del Perú: Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa, Tacna, Piura, Tumbes, Loreto, Huánuco, Moquegua, La Libertad, Cusco, Ica, Apurímac y Lima, para recabar información que permita determinar si sus funcionarios y directivos de libre designación y remoción cumplen con los requisitos mínimos para ocupar sus puestos.
  • Se estima que al finalizar agosto se presentarán los primeros resultados del Operativo Idoneidad.
- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...