La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR informó que la implementación de la Gestión del Rendimiento (GDR) alcanzó un crecimiento histórico en los últimos dos años: más del 85% en el número de entidades públicas que ya aplican este proceso y un aumento de 55% en la participación de servidores civiles.
“La GDR es una apuesta por un Estado moderno, donde cada acción adquiere un propósito claro: mejorar la vida de los ciudadanos”, destacó Roxana Noli Chávez, gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil (GDCRSC), al resaltar el esfuerzo sostenido de SERVIR por consolidar un Estado eficiente, transparente y centrado en las personas.
En este marco, SERVIR reunió en Lima a 60 gestores de recursos humanos de 16 regiones en el taller “Gestores en Acción: Transformando los Retos”, espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias de la comunidad de práctica Liga del Rendimiento.
Durante la jornada se recogieron propuestas para reforzar capacitaciones y asistencias técnicas, con el objetivo de que la GDR impacte directamente en la calidad de los servicios públicos.
De cara al 2025, SERVIR proyecta ampliar la Liga del Rendimiento a 18 regiones del país e integrar entidades de los tres niveles de gobierno. Además, se ha fijado como meta que el 90% de las entidades culminen exitosamente todo el ciclo de la GDR, con un sistema permanente de seguimiento y monitoreo a las Oficinas de Recursos Humanos.



